Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘loco’ arribaría el próximo lunes a Quito

Abreu, un trotamundos del fútbol que sigue vigente (Infografía y Video)

Abreu, un trotamundos del fútbol que sigue vigente (Infografía y Video)
14 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Sebastián Abreu, quien reforzará al Aucas hasta la finalización de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de la serie A, consta en el Top 5 de los jugadores que más clubes defendieron durante sus carreras deportivas. El ‘Ídolo del Pueblo’ será el vigésimo conjunto que contará con sus servicios.

Detrás del golero alemán Lutz Pfannenstiel, que vistió las casacas de 25 elencos, y del ariete ecuatoriano Eduardo Hurtado, que fichó por 22 representativos, están el atacante argentino Adrián Czornomaz, el artillero peruano Germán Carty y Sebastián Abreu, cada uno con historias en 20 combinados.

Carty, de 46 años, y Abreu, de 38, son los únicos exponentes activos de la lista y tienen tiempo aún para sumar otros equipos a sus hojas de vida. Carty es, además, el segundo futbolista activo más longevo de la actualidad; el primero es el portero inglés Kevin Poole, quien con 51 años ataja para el Burton Albion, de Inglaterra.  

En tanto, Lutz Pfannenstiel destaca como el primer futbolista que jugó en 25 planteles de los cinco continentes, circunstancia que lo impulsó a escribir el libro Mis aventuras como trotamundos, publicado en 2009. Abreu, quien quedó máximo goleador en 9 campeonatos diferentes, es el arponero uruguayo con mayor cantidad de goles, incluidas sus actuaciones en clubes y en la selección ‘charrúa’. Su total llega a 354 tantos, convertidos en 651 partidos. Con la Celeste concretó en 26 oportunidades.

Todo este cartel entusiasma a la parcialidad del ‘Papá’, que espera ansiosa su llegada este lunes, proveniente de Montevideo. Stalin Gordón, directivo del cuadro ‘oriental’, manifestó que al ‘Loco’ y a su representante, Jorge Chijane, les resultó imposible encontrar pasajes para volar a Quito hoy o mañana.

Eso cambió los planes de presentar al jugador mañana, antes del cotejo anteIndependiente del Valle, a escenificarse desde las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ahora es necesario conocer la hora a la que arribarán Abreu y Chijane. “Solo con esos datos podemos organizar la presentación. Apenas lo sepamos, realizaremos un comunicado de prensa”, indicó Gordón.

En torno a las críticas recibidas por la contratación del ‘Loco’, relacionadas a la edad del ‘crack’, Ramiro Gordón, administrador de la entidad, subrayó su confianza en la calidad del atleta. “Yo no creo que esté acabado. Con el mismo recelo se habló de Severino Vasconcelos o Marcelo Trobbiani, pero brillaron en Barcelona”, recordó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media