Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El futbolista ha tenido 4 operaciones

A Vera le construyeron un ligamento cruzado nuevo

Enrique Vera (i)  estará entre 7 y 8 meses fuera de las canchas.
Enrique Vera (i) estará entre 7 y 8 meses fuera de las canchas.
01 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Enrique Vera no pudo evitarlo, la lesión que sufrió el pasado domingo durante el partido con Mushuc Runa lo llevó al llanto. No es para menos, estará entre 7 y 8 meses fuera de las canchas.

Según Juan Barriga, médico de Liga de Quito, Vera se ha sometido a 4 cirugías: 2 en la rodilla derecha (2011 y 2015) y 2 en la rodilla izquierda (2012 y 2013), todas por dolencias que comprometen ligamentos, meniscos y cartílagos.

La primera vez que padeció la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco exterior en la rodilla derecha ocurrió en septiembre de 2011. Aquello lo alejó del fútbol por 6 meses.

En abril de 2012, recién recuperado, el ‘Rambert’ volvió a lesionarse, pero el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El exAucas demoró otro medio año en rehabilitarse. En junio de 2013 pasó otra vez por el quirófano, en esa ocasión por la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

A mediados de abril de este año, el mundialista en Sudáfrica 2010   sufrió una distensión de ligamento en la rodilla derecha, pero la recuperación le tomó 2 semanas.

Por eso, frente a su nueva lesión, Vera no disimuló su desilusión, en diálogo con radio La Red resumió que al ser un profesional del fútbol es preocupante no poder trabajar con continuidad. Una vez más su familia será su principal apoyo.

A la jugada en la que se lastimó el pasado domingo la calificó de casual, “un gaje del oficio”, dejando claro que no existió mala intención por parte del centrocampista de Mushuc Runa, Wellington Sánchez, contra quien chocó.

Barriga explicó que en este tipo de daños se requiere construir un ligamento nuevo, con estructura que se toma de otras partes del cuerpo del paciente o, incluso, de cadáveres. En el caso de Vera, se utilizaron tejidos del tendón rotuliano.

La cirugía, que tuvo una duración de 2 horas y media, el lunes, dejará al mediocampista con un nuevo ligamento cruzado anterior, lo que equivale a que pueda rendir al 100% tras la rehabilitación.

El torneo de 2015 se terminó para el paraguayo de 36 años; su retorno se prevé para enero o febrero de 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media