Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Si ganan, los azules ascenderán al segundo lugar

A Emelec le sirve solo el triunfo para seguir en pelea

El defensa ‘eléctrico’ Fernando Pinillo (sin camiseta) festeja el tanto con el que Emelec venció 1-0 a Liga de Quito, el martes pasado, en Guayaquil. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
El defensa ‘eléctrico’ Fernando Pinillo (sin camiseta) festeja el tanto con el que Emelec venció 1-0 a Liga de Quito, el martes pasado, en Guayaquil. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
10 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec necesita ganar su partido de hoy (12:00) frente a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, para llegar a la última fecha con opciones de ganar la primera etapa del campeonato.  

A pesar de las ausencias por lesión de algunos jugadores habitualmente titulares, el director técnico Omar De Felippe ha encontrado jugadores que han cumplido en cada una de las líneas.

Ese fue el caso del zaguero central Fernando Pinillo (24 años) que el martes pasado anotó el tanto con el que Emelec venció 1-0 al líder del torneo, Liga de Quito, y además le quitó el invicto de 20 fechas.

Pinillo, que hace meses estuvo a punto de dejar el club ‘eléctrico’, escuchó los consejos de sus compañeros y decidió quedarse esperando una oportunidad. “A inicios de año tenía bronca y me quise ir, pero al final me quedé en el club”.

Los ‘eléctricos’ llegaron a Quito a las 14:00 de ayer; como novedad de última hora  Miller Bolaños sí formó parte de la delegación.

Por su parte, los ‘católicos’ buscarán una victoria que los ayude a alejarse de la zona de descenso. Actualmente están en la décima posición con 20 unidades.

Una victoria ante los ‘camaratas’ dejaría al ‘Bombillo’ con 42 puntos y ascendería al segundo lugar del torneo, a solo dos unidades del líder del campeonato, Liga de Quito, que tiene 44. En la última fecha, Emelec recibirá al Deportivo Quito en el Capwell y la Universidad Católica visitará al Independiente. (I)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media