Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete clubes solicitan la suspensión de la norma del jugador Sub-18

La carta firmada por 7 presidentes de clubes ecuatorianos. FOTO: @LoroHomero
La carta firmada por 7 presidentes de clubes ecuatorianos. FOTO: @LoroHomero
22 de julio de 2015 - 15:09

En una carta publicada por el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, 7 presidentes de los clubes nacionales (6 de la serie A y 1 de la B), solicitan al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga suspender la norma que exige a los equipos a alinear a un jugador Sub-18 durante al menos 45 minutos de juego.

El pedido de los directivos es debido a las investigaciones que se llevan a cabo en relación a la adulteración de edad e identidad de varios elementos de las categorías formativas. “... al mantener vigente esta norma puede inducir a obtener ventaja deportiva de irregularidades producidas en los documentos de identificación de nuevos jugadores en los que se pueda detectar anomalías en sus inscripciones”, dice una parte de la carta.

Los dirigentes señalan que pretenden “trasladar a la comunidad deportiva un mensaje de transparencia para reforzar la credibilidad del torneo nacional”.

Los presidentes que firmaron el documento son Nassib Neme (Emelec), Luis Noboa (Barcelona), Jorge Yunda (El Nacional), Mario Canessa (River Ecuador), Galo Cárdenas (Deportivo Cuenca), Jaime Estrada (Manta) y Enrique Portilla (Universidad Católica). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media