Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este fin De semana comenzará la rueda de revanchas bajo el sistema espejo

7 de Febrero es el más efectivo en lid femenil

7 de Febrero es el más efectivo en lid femenil
05 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo 7 de Febrero se mantiene como el único del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino 2015, de la serie A, que suma el total de los puntos disputados. El domingo pasado goleó 6-2 a domicilio a Galápagos, en el estadio Olímpico Tsáchila de Santo Domingo.

Ligia Moreira y Mónica Quinteros convirtieron dupletas, mientras Tomasa Peña y Andrea Granda concretaron los otros tantos del vicecampeón. Las dianas del conjunto local sucedieron en acciones de Ángela Álava, quien también consiguió una dupleta.

En el otro partido del grupo B, disputado el sábado, Unión Española hizo respetar su casa, el estadio Ramón Unamuno de Guayaquil, y doblegó 3-2 a Liga de Quito. Las conquistas del ‘ibérico’ se dieron en disparos de Natalie Hidalgo y Karla Villota, quien definió por partida doble. Jazmín Reina y Johanna Gutiérrez pusieron los tantos del conjunto visitante.

En el grupo A, Espuce de Quito y Rocafuerte de Guayaquil alargaron sus invictos y alcanzaron sendas victorias ante sus rivales de la tercera jornada. En su salida al estadio  Víctor Hugo George de Puyo, Espuce sometió 4-0 a Cumandá. La oncena capitalina registró sus goles a través de Joshelyn Sánchez, Rocío Mora y Daniela Sánchez, que marcó en 2 ocasiones.

El campeón, también como visitante, descargó su contundencia en el estadio Metropolitano de Montecristi y venció 4-0 a Grupo 7. La ‘Máquina Cementera’ gritó sus goles gracias a María Peraza, Daniuska Rodríguez, Nicole Charcopa y Angélica Pachito.

Los lances del grupo C tampoco registraron empates. El sábado, en el estadio El Mirador, situado en el cerro El Tablazo de Santa Elena, Talleres Emanuel doblegó 3-1 a Quito FC. El triunfo se generó en jugadas de las seleccionadas nacionales  Ámbar Torres, que marcó 2 veces, y de Angie Ponce. El descuento para la escuadra quiteña se suscitó en un remate de Yolima Páiz.

“Estamos muy contentas por lo que está haciendo el equipo. Fui bicampeona con Rocafuerte, pero ahora mi reto es hacer una buena campaña con Talleres”, refirió en su momento Ámbar Torres.

La goleada de la fecha la protagonizó Universidad San Francisco de Quito, que derrotó 7-0 a Unión, en el estadio Mario Márquez Ramírez de Babahoyo. Fernanda Macías se apuntó la única tripleta de la jornada, Martina Aguirre hizo 2 tantos, mientras  Alexandra Salvador y Mariela Jácome cerraron la victoria.

Este miércoles, en la sede de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, se resolverán los horarios, días y árbitros de la cuarta fecha. Los adversarios serán los mismos, ya que comenzará la rueda de revanchas. (I)-

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media