Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se tiene previsto que el torneo local inicie el 1 de febrero

27 días tendrán los clubes para su pretemporada (Infografía)

De pie Esteban Dreer observa los ejercicios de su compañero, Cristian Arana, durante la pretemporada 2014 que Emelec realizó en Buenos Aires (Argentina). Foto: Archivo
De pie Esteban Dreer observa los ejercicios de su compañero, Cristian Arana, durante la pretemporada 2014 que Emelec realizó en Buenos Aires (Argentina). Foto: Archivo
04 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 12 equipos de la serie A del fútbol ecuatoriano tendrán este año más días para realizar la fase de pretemporada, a diferencia del torneo 2014. El año pasado el campeonato nacional inició el 24 de enero, mientras que el certamen 2015 empezará el 1 de febrero.

La mayoría de los cuerpos técnicos tendrán 27  días para preparar a sus respectivas plantillas y para realizar encuentros de carácter amistoso. En el caso del Aucas (Quito) y River Plate (Guayaquil), equipos que ascendieron a la serie A, sus pretemporadas iniciaron el pasado 15 de diciembre.

Los ‘orientales’, una vez terminado el campeonato de la serie B, iniciaron la primera fase de la pretemporada en Quito con los jugadores nacionales y desde el próximo 8 de enero se concentrarán en la Casa de la Selección,  ya con los jugadores extranjeros, bajo las órdenes del estratega Juan Ramón Silva (DT).

Mientras que River Plate, que también decidió iniciar los trabajos de pretemporada el pasado 15 de diciembre, lo hizo en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, bajo la dirección del técnico ecuatoriano Humberto Pizarro, según confirmó el dirigente Mario Tamayo en diálogo con EL TELÉGRAFO.      

El equipo guayaquileño usaría el estadio ‘Chucho’ Benítez para jugar sus partidos de local. El escenario localizado al norte de la ciudad cuenta con césped artificial -aprobado por la FIFA- y fue autorizado por la Ecuafútbol.

Emelec y Barcelona son hasta el momento los únicos equipos de la serie A que han confirmado  realizar sus respectivas pretemporadas fuera de su ciudad (Guayaquil).

Los campeones 2014 viajarán el próximo martes a Argentina (Buenos Aires), donde se concentrarán, según reveló el presidente del club, Nassib Neme.  

Este año los ‘eléctricos’ defenderán su título de campeón en el torneo nacional y disputarán, en el primer semestre, la Copa Libertadores y en los siguientes 6 meses la Copa Sudamericana.

Por su parte el subcampeón ecuatoriano, Barcelona, viajará en los próximos días a Quito y realizará su pretemporada en la Casa de la Selección. Por segundo año consecutivo el elenco ‘canario’ se desplazará a la capital ecuatoriana para realizar parte de su preparación.

El director técnico ‘torero’, Rubén Israel, confirmó que el primer plantel se reunirá mañana a las 17:00 en el estadio Monumental de Guayaquil. Barcelona jugará además del torneo local la fase de grupos de Copa Libertadores. Además la dirigencia adelantó que la ‘Noche Amarilla’ se realizará el sábado 17 de enero ante un rival por confirmar.

Independiente del Valle también iniciará mañana su fase de preparación de cara al torneo 2015. Utilizará sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Sangolquí. Los del Valle jugarán el campeonato local y el repechaje de Copa Libertadores a finales de enero.

Liga de Quito disputará este año la Copa Sudamericana y el torneo local. Luis Zubeldía se reunirá hoy con la dirigencia ‘alba’ para pulir el plan de trabajo que iniciará el martes con las evaluaciones físicas y médicas de los jugadores.

Otro de los clasificados a la Copa Sudamericana es Liga de Loja. Su presidente, Jaime Villavicencio, informó a este diario que el equipo se concentrará el  martes y que realizará su preparación en Loja y en los valles Malacatos y Vilcabamba.

Finalmente, la Universidad Católica, que también clasificó al torneo continental, iniciará mañana su pretemporada a cargo del estratega argentino Jorge Célico. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La falta de tiempo para entrenar y la negación de los clubes para prestar a los jugadores fueron determinantes para la Tricolor.

Social media