Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este miércoles se jugará la decimacuarta jornada del CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL

25 goles fueron anotados en la fecha 13

Jhon Cifuentes se convirtió en el mejor elemento de la fecha. Es el tercer jugador en la historia de U. Católica que alcanza 4 goles en un solo encuentro.
Jhon Cifuentes se convirtió en el mejor elemento de la fecha. Es el tercer jugador en la historia de U. Católica que alcanza 4 goles en un solo encuentro.
Foto: API
17 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Una jornada llena de goles (25 en total) caracterizó la decimatercera fecha del torneo nacional de balompié, que se desarrolló de forma íntegra el último sábado.

En la misma, la gran figura fue el esmeraldeño Jhon Cifuentes, quien convirtió 4 anotaciones en la goleada que Universidad Católica propinó a Mushuc Runa por 6-1 en el estadio olímpico Atahualpa.

Cifuentes, de 24 años, saltó por primera vez de titular en el “Trencito Azul” y se convirtió en el tercer jugador en la historia de los “camaratas” que logra convertir ese número de goles en un mismo cotejo.

Las restantes anotaciones llegaron a través de Romario Ibarra y Sergio Mina; mientras que el descuento para el elenco ambateño fue obra de Carlos Quintero ante cerca de 400 personas que acudieron al escenario de El Batán.

Con ello el elenco que dirige Jorge Célico ascendió al quinto lugar de la tabla de posiciones

El show de anotaciones continuó en el estadio Jocay de Manta, donde el Delfín no tuvo compasión de El Nacional y lo derrotó por 5-0. Los goles fueron de Maximiliano Barreiro (en 2 ocasiones), Édison Preciado, Efrén Mera y Jordan Sierra.

Los “criollos” bajaron a la séptima casilla, mientras que el rival ocupa la décima posición.

El mismo resultado y casi en simultáneo lo consiguió el actual líder del torneo, Barcelona, que aprovechó las ventajas que brindó el Deportivo Cuenca para someterlo.

Washington Vera en dos oportunidades, Xavier Arreaga, Jonatan Álvez y Oswaldo Minda pusieron las anotaciones del elenco amarillo, que se mantiene firme en la punta del certamen, ahora con 30 puntos y un gol diferencia de +18 y 2 partidos diferidos por disputar.

Ahora el “Ídolo del Astillero” diseña el planteamiento que le permita conseguir por primera vez un triunfo en Casa Blanca y acercarse a su anhelo de quedar campeón sin necesidad de disputar encuentros adicionales.

Su escolta y compañero de patio, Emelec, venció de visita al Independiente del Valle por 3-0. Los goles fueron de Fernando Giménez y Bryan Angulo (ambos de tiro penal) y Ángel Mena.

En ese encuentro salió expulsado  Luis Caicedo, quien cometió una falta para el primer penal y luego abandonó la cancha por excederse en reclamos al árbitro Luis Espinel.

Liga de Quito por su parte derrotó en Casa Blanca al Aucas por 2 a 0 y lo sumió aún más en el fondo de la tabla de posiciones. A ese cotejo acudieron alrededor de 3.500 hinchas

Las dos anotaciones fueron obra de José Francisco Cevallos con lo que el elenco “albo” es cuarto en la segunda etapa.

Pese al resultado, el técnico Álex Aguinaga reconoció que su plantel necesita tener más tranquilidad para controlar el esférico y lograr pases efectivos. En ese aspecto trabajará hoy y mañana previo al duelo de la decimacuarta fecha en la que recibirá a Barcelona.

Toda la jornada que corresponde a esa fecha se desarrollará este miércoles 19 de octubre. “El partido que viene debe ser una motivación para la hinchada, para que llenen el estadio”. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Luego del encuentro, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club ‘torero’ recibieron las medallas y el trofeo. Luego participaron de la tradicional caravana del campeón, por las principales vías de la ciudad.

Social media