Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo bosquejo de liga profesional incluye la creación de sociedades anónimas

El proyecto continúa en fase de socialización

Francisco Egas, de Universidad Católica (centro), dialoga con Patricio Torres, de Liga de Quito, antes del inicio de la reunión entre los directivos nacionales. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Francisco Egas, de Universidad Católica (centro), dialoga con Patricio Torres, de Liga de Quito, antes del inicio de la reunión entre los directivos nacionales. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
26 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El proyecto de la Liga Profesional se terminará de socializar el próximo 9 de septiembre en Guayaquil y luego se invitará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que conozca a profundidad y de primera mano la propuesta de los directivos de los clubes nacionales.   

En la reunión que se realizó ayer en Quito asistieron representantes de 13 clubes del fútbol ecuatoriano: 10 de la serie A (salvo Mushuc Runa y Liga de Loja) y 3 de la B (Manta, Delfín y Macará).

“A la gran mayoría de clubes le genera expectativas positivas respecto al futuro del fútbol ecuatoriano. Estamos convencidos de que la FEF tan pronto reciba la propuesta, sin más trámite, y considerando los clubes que vamos a estar involucrados, dará cabida al despegue del proyecto”, señaló Nassib Neme, presidente de Emelec.

El directivo ‘eléctrico’ explicó que la Liga Profesional se puede viabilizar sin la necesidad de un Congreso Extraordinario, ya que se realizaría por voluntad de los clubes ecuatorianos que participan en los torneos nacionales.

Con Neme coincide Antonio Noboa, presidente de Barcelona. “Esto no depende de la FEF. Somos todos los equipos los que estamos promulgando un cambio y esta es la alternativa más viable. Sé que la Federación lo va a tomar de la mejor manera; todos queremos lo mismo”.

En estos 15 días, hasta la nueva reunión que se realizará en la ciudad de Guayaquil, una comisión que se designó ayer trabajará para socializar el proyecto con los otros clubes y aprovechará también para recoger posibles recomendaciones a la propuesta.

“Vamos por buen camino porque se ha podido socializar y poner en actividad el estudio de esta propuesta, que la consideramos como solución a la crisis por la que atraviesa el fútbol ecuatoriano”, expresó Mario Canessa, presidente de River Ecuador.

Según Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, se implementaron un par de aspectos dentro del borrador del proyecto que se presentó en noviembre del año pasado. El más importante de ellos es la inclusión de un estudio realizado por Emelec sobre la implementación de las sociedades anónimas dentro del proyecto.

La opción de jugar un campeonato paralelo -si no hay una respuesta positiva por parte de la FEF- se mantiene. Aquello sería un último recurso, pues el ente rector del fútbol ecuatoriano tiene las puertas abiertas para sumarse y ser parte de la idea para cambiar el balompié nacional.  

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, sancionado por la FEF, insistió en que quienes lideran la creación de la Liga Profesional están unidos y pretenden que la Ecuafútbol adopte el modelo, en búsqueda del beneficio global. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media