Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sorpresas en la convocatoria de Ecuador para la triple jornada de Eliminatorias

Sorpresas en la convocatoria de Ecuador para la triple jornada de Eliminatorias
Imagen referencial
29 de agosto de 2021 - 11:44 - Redacción Web

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, anunció la lista de jugadores convocados para disputar la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El seleccionador conformó una nómina que a diferencia de las anteriores cuenta con más jugadores del medio local que lo de costumbre.

Una de las principales novedades es el llamado al lateral derecho de Barcelona, Byron Castillo, quien estaba en duda por supuestas irregularidades en su cédula de identidad. Con esta convocatoria queda ratificado que es ecuatoriano y no colombiano, como se especulaba.

También recibió una oportunidad el volante ofensivo Washington Corozo, con una muy buena temporada 2020 en el Sporting Cristal de Perú. Actualmente milita en Pumas de la UNAM de México.

Entre los ausentes está el guardameta y capitán Alexander Domínguez, el experimentado Christian Noboa, el central Robert Arboleda y el volante Damián Díaz.

En cambio, algunas de las fichas que han destacado en el campeonato local son Fernando Gaibor (Guayaquil City), Joao Rojas (Emelec), Jhojan Julio (Liga de Quito) y Luis Fernando León (Barcelona). Respecto a la nueva sangre de la Tricolor, Alfaro mantiene a promesas nacionales como Moisés Caicedo (Brighton Albion – Inglaterra), Piero Hincapie (Bayer Leverkusen – Alemania), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa – Portugal), José Cifuentes (Los Ángeles FC – MLS), Leonardo Campana (Grasshoppers – Suiza) y Pervis Estupiñán (Villarreal – España).

En el arco, el titular podría ser Hernán Galíndez (Universidad Católica), quien acabó la Copa América como principal bajo el pórtico. Ese puesto lo peleará con Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (IDV).

Ecuador iniciará la jornada clasificatoria el jueves 2 de septiembre a las 16:00 contra Paraguay, como local en Quito. El domingo 5, en mismo horario, se enfrentará a Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El jueves 9 finalizará la participación con la visita a Uruguay, a las 17:30 (hora ecuatoriana).

Contenido externo patrocinado