Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Selección Femenina cayó por goleada en debut de Emily Lima

Selección Femenina cayó por goleada en debut de Emily Lima
Cortesía CBF
28 de noviembre de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Emily Lima debutó como entrenadora de la Selección Ecuatoriana Femenina con goleada en contra ante su país, Brasil. La Tri perdió por 6-0 con la verdeamarela, en el encuentro disputado la noche del viernes 27 de noviembre de 2020.

El partido se disputó en el Neo Química Arena del Corinthians, como parte de la jornada de amistosos en la presente fecha FIFA. Para Lima era su primera oportunidad de dirigir a la Selección desde que asumió las riendas del combinado nacional. Por la pandemia se retrasó varios meses su debut.

Brasil era un rival muy fuerte por la experiencia y calidad de sus jugadoras. Mientras en Ecuador la Superliga Femenina está en desarrollo, la liga brasileña es de las más fuertes del mundo. Sin embargo, la Tricolor sostuvo un primer tiempo en el que cayó por tan solo 1-0, con tanto de la mundialista Debinha.

La segunda mitad fue destastroza para el plantel de Lima. A falta de 12 minutos para el final del partido cayó una lluvia de goles. Debinha en dos oportunidades más, Valéria y Rafaella sellaron el abultado marcador sobre las ecuatorianas.

“Me importa la clasificación al mundial. Nuestras jugadoras no están acostumbradas a jugar amistosos en fecha FIFA”, manifestó Lima, luego del juego. La directora técnica recalcó que Brasil es un equipo con mayor jerarquía y tiempo de trabajo, pero que su intención es desarrollar al fútbol femenino y esta era una manera de hacerlo.

El siguiente amistoso entre las dos selecciones será el 1 de diciembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media