Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los debutantes de la Selección Ecuatoriana para la triple fecha de Eliminatorias

Los debutantes de la Selección Ecuatoriana para la triple fecha de Eliminatorias
Imagen referencial
30 de agosto de 2021 - 13:07 - Redacción Web

La lista de Gustavo Alfaro para los partidos de la Selección Ecuatoriana contra Paraguay, Chile y Uruguay ha generado diversas reacciones, principalmente por los tricolores que no fueron citados para esta triple fecha de Eliminatorias.

Sin embargo, la convocatoria también presenta novedades por la incorporación de jugadores que no estaban en el radar y tendrán su primera experiencia en la Tricolor.

En total son nueve los jugadores que hasta la fecha no han sumado ni un solo minuto en el campo de juego con la camiseta de la Selección. De todos ellos, tres fueron llamados por primera ocasión para Eliminatorias.

Esta es la nueva sangre de la Tricolor:

Byon Castillo – El lateral derecho de Barcelona nunca antes había sido citado a la Selección Ecuatoriana. En este año hubo una serie de especulaciones por las presuntas irregularidades en su identidad. El Registro Civil investigó si Castillo había nacido en Playas Villamil, provincia del Guayas, o era originario de un pueblo colombiano fronterizo con Ecuador.

Con Barcelona es titular indiscutible y uno de sus mejores jugadores. Será el reemplazante natural de Ángelo Preciado, ausente de la convocatoria por lesión.

Bryan Angulo – El goleador del Cruz Azul solo fue convocado en una ocasión por ‘Bolillo’ Gómez para un amistoso contra Panamá en 2018. En ese partido actuó 60 minutos. Alfaro lo llama para estas Eliminatorias por su buen momento en México, como una opción para potenciar el ataque.

Washington Corozo – El joven volante ofensivo puede actuar como extremo por las bandas o como atacante. Nunca antes había sido citado a la Selección Absoluta. Se ganó un lugar gracias a su rendimiento con el Sporting Cristal de Perú. En este mercado de verano fue transferido a Pumas de la UNAM de México.

En 2015 y 2017 fue mundialista mundialista sub17 y sub20, respectivamente.

Convocados sin debutar

Dixon Arroyo – El volante de Emelec también surgió de las categorías inferiores de la Tricolor. En 2011 le dio la clasificación al país a su segundo mundial Sub20. Sin embargo, a nivel de mayores no había contado con oportunidades. Alfaro lo convocó en la doble fecha anterior, pero no jugó.

Jose Cifuentes – Alfaro ya lo ha citado para el proceso eliminatoria, pero ‘Cifu’ aún no ha tenido minutos con el once titular. Su crecimiento deportivo en la MLS lo ubica como un candidato para reemplazar a los centrocampistas principales.

Félix Torres – El defensa del Santos Laguna de México es un habitual convocado por Alfaro. Sin embargo, la zaga ha sido liderada por Xavier Arreaga, Robert Arboleda o Piero Hincapie. Con la lesión de Arboleda, Torres podría debutar al fin con la Tricolor.

Luis Fernando León – Otro defensa central que busca ocupar la ausencia de Arboleda. El jugador de Barcelona ha tenido una temporada 2021 muy buena con el conjunto guayaquileño, tras un rendimiento bajo en 2020 en México. Su única experiencia con el combinado nacional data de tres partidos amistosos.

José Hurtado – El joven lateral de Independiente del Valle sorprendió por su inclusión en la Copa América de Brasil 2021. En el torneo no tuvo minutos en cancha, aunque convenció a Alfaro para continuar en los siguientes llamados, como el de esta triple fecha. Es otra opción para sustituir a Ángelo Preciado por la banda.

Moisés Ramírez – Si Gustavo Alfaro se anima, la ‘araña’ podría debutar con la Selección Absoluta y ser el cuarto guardameta ecuatoriano en jugar con el entrenador argentino. El capitán Alexander Domínguez no fue convocado por su falta de ritmo, por lo que Alfaro tiene entre la experiencia de Pedro Ortiz y Hernán Galíndez o la juventud y prospecto a futuro de Ramírez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media