Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sao Paulo tendrá campeón de la Copa Conmebol Libertadores

Sao Paulo tendrá campeón de la Copa Conmebol Libertadores
Foto/Mediotiempo
14 de enero de 2021 - 16:58 - Redacción Fanático y Agencias

La prensa deportiva de Argentina pensaba en una nueva final de la Libertadores entre los clásicos rivales Boca Jrs y River Plate. Sin embargo, los resultados del martes 12 y miércoles 13 cambiaron la historia y ahora serán dos cuadros de Sao Paulo (Brasil) los que diriman la situación.

Primero fue la eliminación de River ante Palmeiras, pese a que en su visita derrotó al cuadro paulista dos a cero, el resultado no les alcanzó a los porteños, pues en el encuentro de ida fueron vencidos tres a cero.

Y el que dio la estocada final fue Santos, también de Sao Paulo, que en cambio no tuvo problemas para deshacerse de un deslucido cuadro de Boca y lo goleó tres a cero, asegurando su cupo a la final.

Es así como dos equipos de la ciudad brasileña se medirán para definir al campeón de la edición de la Conmebol Libertadores, mientras que la prensa argentina no escatimó fuertes críticas contra la escuadra xeneize, al que se lo cuestionó por su falta de entrega durante el partido.

Los goles del equipo de Santos fueron convertidos por 
Pituca (15′PT), Soteldo (4′ST) y Lucas Braga (6′ST); la final se jugará el sábado 30 del corriente en el estadio Maracaná.

Para completar la oscura jornada del cuadro boquense, el árbitro colombiano Wilmar Roldán, expulsó a Frank Fabra, tras un pisotón sobre Marinho a los 10 minutos del segundo tiempo.

A la prensa argentina le llamó mucho la atención el bajo rendimiento de Toto Salvio, Campuzano, González.

Incluso el legendario jugador Carlos Tévez debió bajar hacia el mediocampo para tratar de organizar los tibios y esporádicos ataques boquenses. Solo en los últimos 15 minutos del partido, algo intento el cuadro de Buenos Aires, pero todo esfuerzo fue en vano.

Así terminó el encuentro que, en líneas generales todo fue favorable para el cuadro paulista que se medirá al otro finalista Palmeiras, en la disputa de la anhelada Copa Conmebol Libertadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media