El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Oct/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Real Madrid y Sevilla aspiran a conquistar su segunda Supercopa de Europa

11 de agosto de 2014 10:33

Tanto el Real Madrid como el Sevilla aspiran a conquistar mañana en el Cardiff Stadium, en Gales (Reino Unido), su segunda Supercopa de Europa, en la que será la cuarta final de la competición para el conjunto blanco y la tercera para el hispalense.

El Real Madrid ganó la única Supercopa que conserva en sus vitrinas en 2002, ante el Feyenoord en el Estadio Luis II de Mónaco (3-1), el mismo escenario en el que había perdido en sus dos apariciones anteriores en el encuentro que enfrenta al campeón de la Liga de Campeones con el de la Liga Europa (Copa de la UEFA hasta 2009).

En 1998, los blancos cayeron ante el Chelsea por 1-0, mientras que en el año 2000 el Galatasaray deshizo en la prórroga el 1-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios para llevarse el duelo por 2-1.

El Sevilla ganó por su parte la competición en 2006, también en Mónaco, al derrotar por 3-0 al FC Barcelona, y perdió al año siguiente ante el Milan que entonces dirigía precisamente el actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (3-1).

Esta es la cuarta ocasión en la que dos clubes de un mismo país se miden en la Supercopa de Europa, la segunda cien por cien española, después de la que enfrentó al Sevilla y el Barcelona en 2006.

En 1990, el Milan, con Ancelotti sobre el césped y a doble partido, se impuso a la Sampdoria, y tres años más tarde perdió ante el Parma.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado