Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid- Barça, un clásico decisivo

El argentino Lionel Messi (c.) comandará el juego ofensivo del Barcelona en su visita al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
El argentino Lionel Messi (c.) comandará el juego ofensivo del Barcelona en su visita al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
Foto. Tomada de noticiasporelmundo.com
01 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Real Madrid buscará quitarle el liderato de la liga española al Barcelona, cuando lo reciba desde las 15:00 de este domingo 1 de marzo de 2020en el estadio Santiago Bernabéu.

Los catalanes, que no han perdido un partido de liga en ese escenario desde hace cinco años, son los líderes de la liga de España con 55 unidades, mientras que los de Madrid son segundos con 53.

La última vez que el club de Barcelona perdió (3-1) en este escenario -en un partido de liga- fue el 25 de octubre de 2014; ese día marcaron Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzama.

En este partido el único triunfo madridista en un clásico ante Barcelona en su casa se produjo en la vuelta de la Supercopa de España, el 16 de agosto de 2017, en el inicio de la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo del elenco catalán.

La victoria más amplia del equipo catalán en el Santiago Bernabéu fue un 5-0 de la temporada 1973-74, con goles de Asensi (2), el holandés Johan Cruyff, Juan Carlos y el peruano Hugo Sotil.

Zidane sin dos figuras

Para el encuentro de la tarde de este domingo 1 de marzo el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, no contará con Eden Hazard y Marco Asensio, ambos lesionados. Podría incluir a Toni Kroos, ya recuperado.

Por su parte en Barcelona se busca calmar las aguas y evitar que sus jugadores se sientan presionados. Su DT, Quique Setién, en rueda de prensa aseguró que el clásico es mucho más importante para el Real Madrid.

“No tengo ninguna duda de que el Madrid no es un equipo contemplativo. Es un equipo valiente, que nos apretará. Tenemos que andar muy finos para superar esa presión. El otro día, el gol al City viene de una presión extraordinaria. No me cabe la menor duda de que se producirá en algún momento”.

El Clásico cierra para los dos equipos una semana de gran actividad. Ambos jugaron el fin de semana pasado con distinta suerte: el Madrid cayó en el campo del Levante (1-0) y el Barça venció con claridad al Eibar (5-0). Esa victoria permitió a los culés recuperar el liderato de la Liga Española.

Días después, entre semana, el Real Madrid volvió a sufrir un duro revés, esta vez en Champions y ante el Manchester City de Guardiola (1-2 en el Bernabéu).

El FC Barcelona, por su parte, logró un resultado positivo en Nápoles (1-1), aunque su forma de juego dejó preocupado a sus fanáticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media