El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.4/Mar/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Jugadores de PSG e Istanbul protestaron contra el racismo

El partido se reanudó en medio de un campaña de cero tolerancia contra el racismo
09 de diciembre de 2020 16:13

El duelo internacional suspendido el martes entre el PSG de Francia y el Istambul Basaksehir de Turquía se reanudó la tarde de este miércoles 9 de diciembre de 2020 en el estadio Parc des Princes, con un contundente mensaje en contra del racismo. El juego se volvió a disputar luego de que los jugadores de ambos equipos decidieran retirarse del campo por el comentario racista del cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, hacia el asistente técnico de Istambul, Pierre Webó

Los jugadores exigieron una nueva terna arbitral, como condición para enfrentarse en el partido final del grupo H en la Champions League. La UEFA aceptó la petición y ubicó a colegiados distintos para dirigir el encuentro, que culminó con una goleada de 5-1 a favor de los parisinos. 

Antes de iniciar el compromiso, los 22 futbolistas hicieron un círculo en el centro de la cancha, apoyaron una rodilla en el piso y levantaron su puño hacia el cielo, en señal de protesta por el racismo en el mundo. Además, en las tribunas del estadio se colocaron pancartas y banderas gigantes con mensajes en rechazo a las expresiones racistas en el fútbol.

El encuentro del martes se suspendió cuando a los 13 minutos, Coltescu le dijo al juez central que expulsara "al negro", en alusión al camerunés. Webó se molestó muchísimo por las palabras que escuchó. Los jugadores de ambos equipos se solidarizaron con él y decidieron abandonar el campo de juego.

En todo el mundo se convirtió en escándalo lo ocurrido en Paris. Figuras del deporte y mundiales se pronunciaron en redes sociales para exigir cero tolerancia al racismo. Pese a que por el momento no hay un comunicado oficial, se prevé que Coltescu podría recibir hasta 10 partidos de suspensión. El rumano es el tercer mejor árbitro de su país. (I) 

Las más leídas