Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Suspenden partido de Champions por expresiones racistas

Suspenden partido de Champions por expresiones racistas
Twitter PSG
08 de diciembre de 2020 - 17:16 - Redacción Fanático

El racismo volvió a ser protagonista en el fútbol internacional. La tarde de este martes 8 de diciembre de 2020 se suspendió el partido de Champions League entre el PSG de Francia y el Istanbul Basaksehir de Turquía por un incidente que causó disgusto en los jugadores.

A los 13 minutos del juego hubo un reclamo de parte del cuarto árbitro, Sebastian Coltescu, al referee central Ovidiu Hategan por inconvenientes en el cuerpo técnico del conjunto turco. El problema era con el asistente Pierre Webó, exseleccionado camerunés.

Coltescu le dijo a su compatriota rumano que echara al “negro”. Webó alcanzó a escucharlo y entró en cólera por la expresión racista. Hategan le mostró la tarjeta roja, pero no bastó para que Webó abandonara el campo de juego. El asistente técnico cuestionaba el racismo de parte del cuarto colegiado.

Los jugadores del PSG y de Istanbul se dieron cuenta de lo sucedido y en solidaridad con el africano decidieron dejar el gramado del estadio Parc des Princes, en París, en rechazo al racismo. Neymar Jr, Kilian Mbappé y compañía salieron con disgusto por lo ocurrido.

El racismo es combatido por la FIFA. El escándalo protagonizado por Coltescu ha dado la vuelta al mundo. La UEFA tuvo que suspender el encuentro por la negación de los dos planteles de retornar para continuar con el juego, válido por la última fecha del grupo H. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media