Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en Ecuador 

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra en Ecuador 
Foto: Segcom
16 de octubre de 2021 - 11:52 - Redacción Web

La noche del viernes 16 de octubre del 2021, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino arribó al país para cumplir con su agenda oficial en Ecuador que forma parte de su gira por Sudamérica. 

El máximo directivo del fútbol mundial fue recibido por Guillermo Lasso, Jefe de Estado; Mauricio Montalvo, canciller; Ivan Correa, secretario de administración; Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Sebastián Palacios, Ministro del Deporte. 

Su primera actividad fue en el Palacio de Carondelet, donde tuvieron una reunión sobre la importancia de impulsar al fútbol y al deporte como camino para el desarrollo.

El primer mandatario, Guillermo Lasso, expresó en su cuenta de twitter que "desde nuestro gobierno, estamos comprometidos con apoyar eventos deportivos, la formación de deportistas y programas de deporte en escuelas, colegios, universidades, barrios y comunidades. ¡Trabajaremos juntos para impulsar el fútbol en Ecuador!"

Además informó que el propósito de este encuentro fue "delinear una hoja de ruta para consolidar los valores de esta disciplina en los estudiantes de escuelas y colegios y realizar un primer acercamiento a lo que será la final de la Copa Libertadores de América, evento que se celebrará en 2022 en Guayaquil."

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media