Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Polémica tras la compra del Newcastle, el nuevo equipo más rico del mundo

Polémica tras la compra del Newcastle, el nuevo equipo más rico del mundo
07 de octubre de 2021 - 15:22 - Redacción Web

La Premier League anuncio que el 7 de octubre se concretó la venta del equipo de futbol Newcastle United Football Club por parte del Fondo de Inversión Pública (FIB) de Arabia Saudita. Esta compra convierte al equipo en el más rico de toda la liga.

La discusión que generó esta adquisición por parte del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, recae por la crítica que realizo la Organización de Derechos Humanos a la Premier League, declarando que el país tiene otras prioridades que deberían ser atendidas.

El principal problema de la nación asiática es debido a una represión generalizada que ha capturado y torturado a personas desde que Mohammad está en el liderazgo del país. Todo esto bajo un control autoritario por orden del príncipe. A esto también se le suma el aumento de ejecuciones después de juicios.

El costo de la adquisición del Newcastle sería de (404 millones de dólares) haciendo que el FIB tenga el 80% de las acciones del club convirtiéndolo en el más rico de todo el planeta. El Manchester City, que ahora está en el segundo lugar a nivel económico contaría con once veces menos dinero por sus (28 millones de dólares). Mohammad en el propietario más rico de un equipo Inglés.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media