Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pervis Estupiñán se coronó campeón de la Europa League

Pervis Estupiñán (15) celebra el título con sus compañeros del Villarreal
Pervis Estupiñán (15) celebra el título con sus compañeros del Villarreal
Foto: Club Villarreal
26 de mayo de 2021 - 17:08 - Redacción Web

Villarreal se coronó campeón, por primera vez en su historia, de la UEFA Europa League tras derrotar en los penales por 11 a 10 al Manchester United en la final que se disputó en Polonia. El cotejo se disputó el miércoles 26 de mayo del 2021.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue alternante en este cotejo y miró todo el drama por conseguir el título desde la banca de suplentes. El partido terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y en los suplementarios. 

El lateral tricolor siempre estuvo dispuesto a motivar a su compañeros, con arengas y aplausos. Al final de la definición en los penales, saltó a la cancha con la camiseta al revés, mostrando su apellido y su número (15) al frente. 

Junto con el resto de compañeros, recibió la medalla de oro y saltó de emoción con el trofeo de campeón, el mismo que había levantado el también ecuatoriano Antonio Valencia en el 2017. En aquella edición, 'Toño' lo hizo como capitán justamente de los 'Diablos Rojos'.

Así, Estupiñán y Valencia son los únicos jugadores ecuatorianos que se han consagrado campeones en Europa. El primero actualmente forma parte de la Selección, mientras que el segundo se retiró de la vida activa hace un mes. 

Durante el tiempo reglamentario, Gerard Moreno abrió el marcador para el Villarreal, en el minuto 29. Mientras que Edinson Cavani igualó en el 55', para el Manchester United. Luego, el cotejo se tornó de ida y vuelta hasta el minuto 124, sumados los dos tiempos extras. 

Tras el cotejo Valencia se congratuló con Pervis. En su cuenta de Twitter, el excapitán del club inglés escribió: "Felicidades amigo", aunque su deseo era ver campeón nuevamente a su exquipo.

Ya en la definición por penales, por el cuadro español patearon los 11 futbolistas que terminaron en cancha, incluido el golero Gerónimo Rulli, quien fue la gran figura. El meta convirtió su tiro y atajó a su colega David de Gea para definir la serie.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media