Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No solo es Cristiano Ronaldo, la gran selección que tiene Portugal para la Eurocopa

Portugal campeón de la Nations League
Portugal campeón de la Nations League
Internet
20 de mayo de 2021 - 15:46 - Redacción Web

El director técnico de Portugal, Fernando Santos presentó la convocatoria para la UEFA Euro 2021 que se disputará desde el mes de junio de 2021. Crsitiano Ronaldo liderará una plantilla que tiene grandes futbolístas regados por los mejores equipo del viejo continente.

Los ´lusos´ son los últimos campeones de este torneo, le ganaron la final de 2016 a Francia por 1 a 0 con gol de Eder, jugador del Lokomotiv (Rusia). Además se llevaron la Nations League que obtuvieron tras derrotar a los Países Bajos en el partido decisivo.

El pasado reciente de Portugal también contaba con grandes figuras del balompié mundial, como: Luis Figo, Rui Costa, Deco, Ricardo Carvalho, Costinha, Maniche, Pauleta y Ricardo Quaresma, aún con todos esos nombres perdieron la final de la Euro disputada en su país en el año 2004.

Cristiano Ronaldo, meses atrás anunciaba que el torneo continental y el Mundial de 2022 en Qatar serán sus dos últimas competiciones a nivel selección.

Al contrario de que Portugal se quede sin jugadores extraordinarios, en los últimos años, la camada de futbolistas que ha arrojado este país es numerosa y de calidad.

En la convocatoria del DT Fernando Santos destacan los siguientes jugadores:

Arqueros: Anthony Lopes (Olympique Lyon), Rui Patrício (Wolverhampton) y Rui Silva (Granada).

El primer nombre fue semifinalista de Champions League en el año 2020, mientras que Patrício es el arquero histórico del seleccionado y campeón europeo.

Defensores: João Cancelo, titular en Manchester City, Nélson Semedo (Wolverhampton), José Fonte (Lille), Pepe, histórico central de la selección y del Real Madrid (Porto), Rúben Dias, la nueva figura defensiva de Manchester City, Nuno Mendes (Sporting CP) y Raphael Guerreiro, jugador veloz y con gran llegada al área rival del Borussia Dortmund.

Mediocampistas: Danilo Pereira (PSG), João Palhinha (Sporting CP), Rúben Neves (Wolverhampton), Bruno Fernandes, elegido el mejor jugador del año en Manchester United, João Moutinho (Wolverhampton), Renato Sanches (Lille), Sérgio Oliveira (Porto) y William Carvalho (Real Bétis).

Delanteros: Pedro Gonçalves (Sporting CP), André Silva (Eintracht Frankfurt), Bernardo Silva, es el número ‘10´ en la selección y titular del Manchester City, Cristiano Ronaldo, máximo ganador y goledor de la Champions League, goleador histórico de Real Madrid y capitán de la selección (Juventus), Diogo Jota, revelación del Liverpool de Jugen Klopp, comparte créditos ofensivos con el tridente que ganó la Champions conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, Gonçalo Guedes (Valencia), João Félix, la nueva ‘joya´ del país, llegó a Atlético Madrid y puede ser campeón de LaLiga haciendo dupla con Luis Suárez y Rafa Silva (Benfica).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media