Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Nápoles oficializa nombre de Maradona en su estadio

Municipio de Nápoles oficializa nombre de Maradona en su estadio
Imagen referencial
04 de diciembre de 2020 - 12:41 - Redacción Fanático

Desde este 4 de diciembre de 2020, el estadio San Paolo de Nápoles recibió la aprobación para cambiar su nombre a Diego Armando Maradona. El Municipio napolitano oficializó la nueva denominación para el escenario deportivo.

Tras el fallecimiento de Maradona, ocurrido el 25 de noviembre en Tigre (Argentina), el alcalde Luigi de Magistris propuso que el estadio en el que brilló el argentino entre 1984 y 1990 le rinda un homenaje por siempre. Su moción fue analizada en el concejo municipal.

“Con una resolución aprobada este día, el estadio se llamará en honor a Diego Armando Maradona”, informó el Cabildo, en un comunicado. La propuesta contó con el respaldo de todo el Concejo y fue suscrita tras una reunión en el Palacio de San Giacomo.

‘Pelusa’ es uno de los ídolos del equipo local, Napoli, donde ganó dos Scudettos de la Serie A (1987 y 1990), una Coppa de Italia (1987), una Europa League (1989) y una Supercoppa Italiana (1990).  

El estadio fue inaugurado el 6 de mayo de 1959, un año antes del nacimiento del Diego. Su capacidad es para 55.000 espectadores y fue sede en el Mundial de Italia 1990. Coincidencialmente, Maradona eliminó con la Selección Argentina a Italia en la semifinal de la copa del mundo.

La muerte del excapitán albiceleste conmovió a todo Nápoles. En esa ciudad se han realizado eventos para recordar la memoria del exfutbolista, quien dejó de existir por un paro cardiorespiratorio. Napoli jugará por primera vez en el renombrado Stadio Diego Armando Maradona el próximo jueves ante Real Sociedad, en la Europea League.

Este es el segundo escenario deportivo en el mundo que lleva por nombre al ‘barrilete cósmico. El otro es el estadio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires, club en el que debutó Maradona en 1976. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media