Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mónica Amboya será la primera árbitra ecuatoriana en impartir justicia en los Juegos Olímpicos

Mónica Amboya será la primera árbitra ecuatoriana en impartir justicia en los Juegos Olímpicos
Foto: Internet
20 de julio de 2021 - 10:15 - Redacción Web

El 23 de abril del 2021, Mónica Amboya recibió la notificación por parte del Comité Olímpico Internacional de formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arrancan este miércoles 21 de julio. La árbitra riobambeña recibió este asignación con responsabilidad y compromiso tras cumplirse su sueño de llegar a una cita olímpica, lo cual muchos de sus colegas no lo han conseguido hasta el momento. 

Amboya será la única juez de línea ecuatoriana dentro de la disciplina futbolística del evento, por lo que llega a ser un mérito y lo incluye dentro del palmarés que tiene a nivel internacional, como lo son el mundial femenino de Francia 2019 y el mundial sub-17 de Brasil 2019. En estas competencias la réferi estuvo monitoreada por la FIFA quienes se encargan de delegar los árbitros para los eventos internacionales y lo hacen con cautela por lo que los postulantes deben cumplir con varios requisitos. 

La árbitra ecuatoriana debutará el miércoles 21 de julio a las 05:30 (hora ecuatoriana) en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos, donde se enfrentarán Japón ante Canadá. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media