Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michael Estrada destaca la ilusión de la Tricolor para clasificar al Mundial

Michael Estrada destaca la ilusión de la Tricolor para clasificar al Mundial
Cortesía La Tri
17 de noviembre de 2020 - 20:08 - Redacción Fanático

El delantero Michael Estrada es la nueva carta de gol de la Selección Ecuatoriana. En cuatro partidos ha anotado tres tantos, que lo convierten en el goleador del país en las Eliminatorias. Además, Estrada respondió de buena forma al ser el reemplazante de Enner Valencia como referente en ataque frente a Bolivia y Colombia.

Estrada convirtió este martes uno de los seis goles con los que Ecuador venció a Colombia, en la fecha 4 de las Eliminatorias. También estuvo cerca de incrementar su cuenta personal, aunque sus intentos fueron contenidos por el guardameta Camilo Vargas.

“Este es un grupo de jóvenes que de muy chicos sueña con representar a su país. Ahora lo estamos haciendo con orgullo y con mucha ilusión de jugarnos un mundial”, manifestó Estrada, en rueda de prensa. El atacante acumula su tercera anotación en partidos oficiales con la Selección.

En el análisis del jugador, de 24 años, el proceso eliminatorio es largo y aún restan varios cotejos para asegurar un cupo a la copa del mundo. “Nadie confiaba en nosotros, pero ahora todos están emocionados por todo lo que estamos viviendo”, comentó.

La plantilla tiene claro que la localía debe fortalecerse para continuar con la esperanza de acceder al cuarto mundial en la historia del país. Además, la base del equipo son futbolistas menores a los 25 años y con una proyección muy alta.

Tenemos un grupo muy unido. La confianza que nos transmite el profe (Gustavo Alfaro) nos ayuda a sumar mucho”, apuntó. Desde su perspectiva, el rendimiento de Ecuador ha sido muy alto y por ello se lograron tres triunfos en cuatro partidos, pese a que considera que con Argentina no se debió perder.

El orgullo de ser parte de la Selección

Una opinión similar la expresó Ángel Mena. El volante ofensivo es otra de las figuras en estas dos primeras doble fecha de las Eliminatorias. “Estoy emocionado, orgulloso por el grupo que hemos conformado”, mencionó luego de la goleada, al borde de las lágrimas.

El guayaquileño declaró que están cumpliendo un sueño al convertirse en uno de los mejores equipos del continente. Mena también destacó que este triunfo fue dedicado para sus seis compañeros contagiados por covid-19 y que tuvieron que salir de la concentración.

La próxima fecha de Eliminatorias será el 25 de marzo, en la que Ecuador visitará a Venezuela. El 30 del mismo mes se recibirá a Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media