Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messi, el futbolista más rico del mundo

Messi, el futbolista más rico del mundo
Archivo/EFE
11 de diciembre de 2020 - 13:15 - Gerardo Molina

Desde Buenos Aires

Messi bate récord como jugador por sus títulos y goles, como también por sus ingresos netos. Para comenzar a enumerarlos lo haré por el monto de su sueldo que asciende a 32 millones de euros por año; en las primeras dos temporadas percibió más de 90 millones considerando bonos especiales y un monto especial fijo por alcanzar fases finales. Según detalla Euromericas Sport Marketing, líder en Marketing Deportivo, especializada en la marca Messi, desde hace 12 años, en su informe “ Messi el rey de reyes 2020”.

Al igual que Cristiano Ronaldo, los patrocinadores de Messi provienen de numerosas industrias en su totalidad, es emblema de la marca Adidas, lo que genera una rivalidad con Nike que patrocina a Cristiano Ronaldo. Ambos contratos son a perpetuidad por sumas billonarias.

Messi tiene record de patrocinadores con los que realiza importantes campañas; solo alguna de ellas son:  Huawei, Pepsi, Tata Motors, Ooredoo, Konami, Cirque Du Soleil, Lays, Hawkers, Mastercard, Jacob Co, YPF, Mengnui Group, Budweiser, Gatorade y embajador global de la Expo Dubai.

El astro es parte de la lista de los hombres más ricos del mundo en el 2020,  tan solo valorando los ingresos por patrocinios la suma asciende a 345 millones de euros anuales, la cual sumada a sus ingresos corrientes del astro, lleva a contabilizar un haber acumulado que supera los 22.500 millones de dolares.

Los movimientos empresariales de Messi tienden a no ser divulgados con facilidad, en especial, aquellos montos de las cuentas bancarias de la fundación Messi, las que no se encuentran ni en bancos de España ni Argentina. 

Messi tiene un estilo de vida lujoso fuera del campo de juego, posee lujosos autos, camionetas, embarcaciones entre una larga lista de bienes. Ya es una marca personal, se ha convertido en una en sí mismo. 

Entre los vehículos de lujo cuenta con una Ferrari F430 Spider, un Maserati Gran Turismo MC Stradale y un Audi R8 Spyder. Todos ellos están por encima de los cien mil dólares. Sin embargo, el más lujoso de su colección es el que adquirió en una subasta y que, se calcula que es el auto más caro del mundo: se trata de una Ferrari 1957 335 Sport Spyder Seaglietti, que adquirió por 47 millones de dólares.

Messi lleva invertido su dinero en números bienes muebles particulares y comerciales desde complejos habitacionales en Rosario Argentina, así como en mas de 20 edificios de apartamentos en las cinco de las ciudades mas importantes del mundo.

Su casa familiar es de un valor de 8 millones de euros a valor fiscal, la misma se ubica en la exclusiva urbanización Bellamar, de Castelldefels España, en estos 3 años la misma ha tenido importantes y numerosas refacciones, que la transformaron en una mansión de alto lujo.

También posee en España, una cadena de restaurants gourmet, como empresas de artículos de consumo masivo y cosmética en el continente asiático y Estados Unidos. 

El crack argentino lanzó su propia línea de ropa, y abrió sus puntos de ventas en Europa y America, el negocio es  “The Messi Store”. Es la cara principal de una famosa marca de ropa, con la que firmó en 2018 un contrato de 35 millones de dólares al año, mas un plus de comisiones por ventas.

Se destaca su aportación solidaria con su fundación, la cual trabaja con los fondos aportantes de sus empresas sponsors . Las iniciativas que Messi respalda están relacionadas con los niños vulnerables y su asistencia sanitaria. Fue nombrado embajador de UNICEF ​​en 2010.

Messi cuenta con páginas muy populares en Facebook e Instagram, pero no está en Twitter, salvo por una cuenta llamada "Team Messi" creada por los Adidas. Sí tiene alta popularidad en la red Weibo, la Twitter China.

Messi se ubica entre los deportistas que forman parte de la lista de los 50 famosos empresarios del mundo que más ingresos han acumulado, por delante de jugadores como Tiger Woods y Roger Federer.

Con 33 años su fastuosa fortuna, ira en aumento con una carrera por delante y el proyectado de sus inversiones realizadas a mediano y largo plazo, sumado a la decisión de sumar nuevas ofertas de negocios, sumado a la permanente acumulación de intereses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media