Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Maradona fallece a los 60 años

Maradona fallece a los 60 años
Archivo
25 de noviembre de 2020 - 11:42 - Redacción Fanático

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años. Su familia informó que en horas de la mañana sufrió un paro cardiorespiratorio.

Maradona se encontraba en su casa en la localidad de Tigre, recuperándose de una operación en la cabeza a la que fue sometido a principios de noviembre y en la que se especuló que su vida estuvo cerca de terminar.

Tras la cirugía, los médicos lo enviaron a su hogar, bajo monitoreo constante. El estado de salud de ‘Pelusa’ no era el mejor y esto preocupó a sus familiares y allegados. Maradona estaba separado de sus hijas mayores, Dalma y Giannina, así como de otros personajes que lo acompañaron durante su etapa como futbolista. Todos aseguraban que lo veían bastante mal.

El ‘pibe de oro’ ejercía el rol de director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club argentino al que dirigió desde 2019. Con el ‘lobo’ ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 9. Su estancia en el cuadro platense fue todo un espectáculo mediático.

Este miércoles sufrió una descompensación que preocupó a las personas que estaban bajo su cuidado. Varias ambulancias arribaron a su residencia, pero poco se pudo hacer. El dictamen médico fue que el considerado mejor futbolista del mundo dejó de existir.

El mundo del fútbol llora la partida del campeón del mundo en México 1986, campeón de la Serie A italiana con el Napoli, ídolo de Boca Juniors y referente del deporte rey. Una encuesta de la FIFA lo eligió como el mejor jugador de todos los tiempos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media