Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugadora explica por qué se negó al minuto de silencio a Maradona

Jugadora explica por qué se negó al minuto de silencio a Maradona
30 de noviembre de 2020 - 15:32 - Redacción Fanático

Paula Dapena está en el ojo de la tormenta por negarse a rendir homenaje a Diego Armando Maradona durante un partido de la primera división de fútbol femenino en España. La jugadora protestó contra un hombre al que calificó que como persona dejaba mucho que desear.

“Mis ideales feministas no me permitían homenajear a Maradona”, manifestó públicamente Dapena en varias entrevistas. La jugadora del Viaje Interrías FF no estuvo de acuerdo con el minuto de silencio a la memoria de quien es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, en el partido amistoso entre su club y el Deportivo Abanca.

Dapena se volteó y sentó en la fila, en señal de rechazo mientras el resto de sus compañeras y rivales cumplían el tributo al excampeón del mundo. La jugadora, de 24 años, cuestionó que Maradona estuvo inmerso en escándalos de maltrato a las mujeres.

“El 25N fue el Día de la Eliminación Contra la Violencia de Género y pasó desapercibido. Por las mujeres víctimas de violencia no se guardó ningún minuto de silencio”, declaró Dapena. Para ella, el exastro del fútbol tenía una habilidad indiscutible dentro de la cancha, pero por fuera era todo lo contrario.

En redes sociales recibió cientos de amenazas e insultos por su negación al homenaje póstumo. Los comentarios machistas que ha recibido son distinto calibre, e incluso algunos fanáticos de ‘Pelusa’ la amenazaron de muerte.

“Faltar al respeto sería si me hubiese puesto a gritar o no permitir que se celebrase, por lo que no me parece que he cometido una falta de respeto”, sentenció. Dapena confesó que su comportamiento no fue premeditado y en ese instante le nació sentarse en medio del minuto de silencio.

A diferencia de ella, otros futbolistas recordaron con pesar a Maradona, quien falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiorespiratorio. Lionel Messi anotó un gol con el FC Barcelona y mostró una camiseta réplica de la que usó el Diego con Newells Old Boys de Rosario.

En el Ecuador, a los 10 minutos de cada uno de los partidos de la LigaPro se detuvo el juego para efectuar un minuto de silencio. El delantero Vinicio Angulo anotó uno de los dos tantos de la Liga de Portoviejo frente a Universidad Católica y al celebrar se lo dedicó a su exdirector técnico en Dorados de Sinaloa. Ambos tuvieron una estrecha relación en México. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media