Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los mejores momentos de Messi en el FC Barcelona

Los mejores momentos de Messi en el FC Barcelona
Foto: Internet
05 de agosto de 2021 - 13:31 - Redacción Web

Este jueves 5 de agosto del 2021 el FC Barcelona confrimó la salida de Messi, debido a que no pudieron gestionar con LaLiga española su permanencia por el fair play financiero.

Después de 21 años Messi debe abandonar el cuadro blaugrana, equipo en el que creció e hizo todas la categorías formativas.

Estos son los cinco mejores momentos del astro argentino con el FC Barcelona:

1. Debut con el equipo de primera: Desde el 2000 en las inferiores del Barça, el debut llegó cuando tenía 16 años en un amistoso ante el Porto, cuando se inauguró el Estadio Do Dragao.

2. Su primer gol: Fue el 1 de mayo de 2005 cuando ingresó a reemplazar a Samuel Eto'o. Se convirtió además en el jugador más joven de la historia del club en anotar en un cotejo de LaLiga. 

3. Primer Balón de Oro:  En 2009, Messi obtuvo su primer reconocimiento de esta magnitud, superando a Cristiano Ronaldo en ese entonces del Real Madrid y su compañero azulgrana Xavi Hernández. Hasta el momento ha conquistado cinco trofeos balones de oro.

4. Primer hat-trick: Fue en la Temporada 2006-2007 cuando Messi, quien aún usaba el dorsal 19 fue respaldado por Eto’o y Ronaldinho, para marcar un triplete ante el Real Madrid, sin embargo, el encuentro quedó empatado.

5. Gol a lo Maradona ante el Getafe: El 18 de abril de 2007, el Barcelona jugaba las semifinales de ida de la Copa del Rey ante el Getafe y el rosarino a sus 20 años se encargó de emular el tanto de Diego Armando Maradona, dejando atrás a cuatro jugadores del Getafe para anotar un golazo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media