Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los mejores goles de Diego Maradona

Los mejores goles de Diego Maradona
25 de noviembre de 2021 - 12:28 - Redacción Web

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, es decir, hace un año. El fútbol recuerda su exitosa y destacada trayectoria internacional. En su etapa como jugador saltó de niño en el club 'Los Cebollitas' para luego formar parte de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Sevilla, Napoli y Newells. También brilló con la Selección Argentina, al ganar el mundial de 1986.

El Telégrafo presenta la lista de los mejores goles del 10 de Argentina:

Maradona en sus primeros años como futbolista profesional debutó en Argentinos Juniors, equipo de primera división participe del Torneo Metropolitano en 1977. En el  partido de Argentinos Juniors contra Boca Juniors, Diego Armando  ejecutó un tiro libre desde el extremo derecho con dirección al arco, la pelota golpeó el poste lateral y entró. El enfrentamiento termino en victoria por 2 a 1.

En 1979 Maradona, jugó su primer mundial juvenil sub- 20 en Japón, era el capitán de la selección Argentina, que terminó como campeón.

El partido contra la selección de Indonesia es recordado por la goleada de 5 a 0 por parte del plantel albiceleste, en el enfrentamiento  Diego burló a tres jugadores incluido el portero, dentro del área disparó y marcó gol.

En 1980, Maradona fue vendido al Boca Juniors. En el torneo nacional de Argentina del año 1981,  suscitó el clásico argentino se enfrentaba Boca Juniors contra River Plate, Diego marcó un impresionante gol desde el lado izquierdo de la cancha a metros del área del equipo contrario, en donde dispara y entró directo al arco.

En 1984, Diego fue trasladado a Italia para jugar en el equipo Napoli, donde tuvo un desempeño impecable. Ganó el torneo nacional en los años 1987 y 1990, una copa UEFA en 1989 y una Supercopa Italiana en 1990.

El 26 de abril de 1987, en el partido Napoli contra Milán. En el enfrentamiento Maradona recibe un pase por el aire, la baja con la pierna izquierda y rápidamente dispara.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media