Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lionel Messi gana 41 millones de dólares por temporada

El argentino Lionel Messi es la principal figura del PSG
El argentino Lionel Messi es la principal figura del PSG
13 de agosto de 2021 - 17:03 - Redacción Web

Los salarios de los futbolistas son altos, pero pocas veces se hace la referencia de cuánto dinero ganan desde el primer minuto que firman el contrato. Este es el detalle del millonario sueldo de Lionel Messi en el Paris Saint Germain.

Tomando en cuenta las recientes informaciones aparecidas en los medios de comunicación franceses, se espera que el salario de la nueva estrella del PSG ronde los 41 millones de dólares netos por temporada, incluyendo una posible prima de fichaje.

Messi y la directiva del club parisino acordaron un contrato por las siguientes dos temporadas más una opcional. Esta última campaña dependerá de los éxitos que logre en París y si aún está en condiciones físicas de jugar en la élite del Viejo Continente.

El argentino llegó a la capital francesa en condición de agente libre luego de no renovar su contrato con el Barcelona de España. Por ende, el PSG no tuvo que pagar ni un euro o dólar para contar con sus servicios. Sin embargo, sí realizará un desembolso denominado como la 'prima de fichaje'. Esto lo incluirá en su salario.

¿Pero, cuánto es su salario dividido por días, horas y minutos? Dichos ingresos supone 78 dólares por minuto, 4.700 la hora y casi 118.000 al día.

Hay que añadir que Messi en el último año fue el segundo deportista que ha ganado más dinero con 153 millones de dólares detrás del peleador de la UFC Conor McGregor, quien ganó 212 millones de dólares.

Si se calculan todas las entradas de Messi, en total las cifras son más altas: 420.000 dólares al día, 17.000 la hora y  casi 300 al minuto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media