Liga de Quito perdió en casa con Flamengo y se complicó en la Copa

El cuadro brasileño venció 3-2 a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, y lo relegó en la tabla de posiciones
04 de mayo de 2021 21:48

Liga de Quito sucumbió ante el poder ofensivo de Flamengo, aunque tuvo un momento brillante para remontar un 2-0 en contra. La 'U' cayó 3-2 la noche de este martes 4 de mayo del 2021 en el estadio Rodrigo Paz y quedó relegado en la tabla de posiciones del grupo G de la Copa Libertadores. 

El elenco de Río de Janeiro, uno de los candidatos para ganar el torneo, llegó a Quito sin temores a la altitud ni a su rival. Por ello abrió el marcado rápidamente a los tres minutos, por intermedio de Gabriel Barbosa. 

Esto generó que Liga se lanzara desmedidamente al empate, lo que fue aprovechado en el minuto 30 por los visitantes. Bruno Henrique puso el 2-0 en el minuto 30, tras una habilitación precisa de 'Gabygol', la figura del partido. 

Para este cotejo, el DT Pablo Repetto dispuso de una línea de tres defensores centrales, dos volantes centrales, dos carrileros, dos volantes ofensivos y un delantero... lo que el había funcionado en la LigaPro. Pero, esta vez la estrategia falló y dejó muchas fisuras. 

Cristian Martínez Borja descontó en el minuto 50 con un centro de Luis Ayala. Esto despertó a los azucenas, que metieron mayor drama en el 60' cuando el ingresado Luis Amarilla aprovechó una asistencia de Billy Arce. 

La desmedida presión por ganar tuvo sus resultados negativos, cuando en otro letal contragolpe a punta de toques seguidos, Barbosa puso la tercera conquista con un remate desde fuera del área, en el minuto 86. 

Con esta resultado, Liga se estancó en el segundo lugar con cuatro puntos. Flamengo sigue firme en la cima de llave con nueve unidades. 

Luis Caicedo (4), de Liga, procura frenar a Bruno Henrique, de Flamengo.
Foto: Twitter de la Copa Libertadores
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado