Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga recuerda su Copa Sudamericana de 2009

Liga recuerda su Copa Sudamericana de 2009
Twitter LDU
02 de diciembre de 2020 - 12:21 - Redacción Fanático

Este miércoles 2 de diciembre de 2020, Liga de Quito conmemora 11 años de una de sus gestas deportivas más importantes en su historia. El conjunto recordó la consecución de la Copa Sudamericana 2009, la tercera de sus cuatro copas internacionales. 

Liga se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en levantar el segundo trofeo más importante de Sudamérica. Los azucenas ratificaron su lugar como el mejor equipo del continente en los años finales de la primera década del 2000. 

El cuadro ecuatoriano era favorito en el torneo porque llegó al certamen como el campeón de la Copa Libertadores 2008 y campeón de Recopa Sudamericana 2009. También contaba con incorporaciones de renombre, con jugadores que reforzaron la plantilla. El director técnico fue el uruguayo Jorge Fossatti, tras la salida de Edgardo Bauza. 

En el camino a la gloria, Liga  enfrentó y eliminó a Libertad de Paraguay (primera fase), Lanús (octavos de final) y Vélez Sarsfield (cuartos de final) de Argentina, River Plate de Uruguay (semifinal) y Fluminense de Brasil en la final. En la Sudamericana se reeditó el partido definitorio de la Libertadores 2008. 

En la ida golearon por 5 -1 , con tres goles de Edison Méndez, uno de Franklin Salas y uno de Ulises De La Cruz, mientras que Marquinho descontó para el Flu. La vuelta se disputó el 2 de diciembre en el maracaná y aunque liga perdió por 3-0, con tantos de Diguinho, Fred y Gum, el global fue de 5-4 a favor de los capitalinos.

Los únicos clubes ecuatorianos que han levantado una Copa Sudamericana son Liga e Independiente del Valle. Este último obtuvo el título en la edición de 2019. Los albos fueron finalistas en 2011. 

Los albos conmemoraron ese momento en sus cuentas institucionales, a propósito de la eliminación que sufrieron el martes en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 ante Santos de Brasil, al quedar fuera de la copa pese a igualar por 2-2 en global, pero estar abajo en el gol de visitante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media