La Liga de Campeones tendrá una final inglesa

Chelsea venció 2-0 a Real Madrid y disputará el título de la Champions ante el Manchester City
05 de mayo de 2021 15:58

Chelsea ratificó su buen momento en la Liga de Campeones este miércoles 5 de mayo del 2021, luego de vencer 2-0 al Real Madrid y apuntarse en la final del torneo. Su rival será el también club inglés Manchester City. 

El cuadro español puso fin a su magnífica racha de 19 partidos sin perder en el peor momento de la temporada, en el choque de vuelta de las semifinales de la 'Champions League'. Así quedó fuera de la pelea por la decimocuarta copa de Europa de su palmarés.

Los pupilos del DT Thomas Tuchel, el gran vencedor de la eliminatoria con su planteamiento, fueron a más con el paso de los minutos y demostraron su letalidad cuando atacaron por la banda. Su capacidad para desarbolar a Sergio Ramos -que volvió tras dos meses muy lejos de su nivel- hizo encender las alarmas a un técnico Zinedine Zidane que tardó en reaccionar.

Los goles de los 'blues' fueron convertidos por Timo Wermer (28') y Mason Mout (85'), para sellar la eliminatoria. 

Esta será la tercera final que disputarán los ingleses en la Champions. En el 2008 se enfrentaron Manchester United y el mismo Chelsea y en el 2009 se dio un Liverpool vs Tottenham. 

Chelsea venció a Real Madrid en la semifinal de vuelta. Aquí el gol de Mount
Foto: Twitter de Chelsea
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado