Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Leonardo Campana entrenó como delantero titular para el partido contra Venezuela

Leonardo Campana entrenó como delantero titular para el partido contra Venezuela
18 de junio de 2021 - 11:48 - Redacción Web

Gustavo Alfaro alineó a Leonardo Campana como centro delantero  en las prácticas de este viernes 18 de junio de 2021, de cara al cotejo de Copa América contra Venezuela. El joven goleador reemplazaría a Michael Estrada en el esquema titular.

Campana entrenó con la Tricolor en Brasil, en una posición que conoce de memoria. El guayaquileño fue el delantero titular de la Selección Ecuatoriana Sub20 en el Mundial de 2019 y fue el goleador del Sudamericano de ese año.

En el caso de confirmarse su titularidad, esta sería la primera vez que inicie en un encuentro con la Tri, pues en ocasiones anteriores ingresó al cambio. Hasta el momento no ha marcado goles oficiales.

Campana sustituiría a Estrada, quien no tuvo un buen partido contra Colombia en el debut de Copa América. En el encuentro faltó peso ofensivo, pues Enner Valencia  se abrió a las bandas y generó acciones de ataque por el costado izquierdo. Estrada como centro delantero no causó mayor incidencia.

‘Leo’ ha sido uno de los jugadores más criticados en la convocatoria porque carece de minutos en Portugal y por fuera quedaron goleadores con mejor presente en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, su 1,90 m de altura y habilidad hacen que el joven, de 20 años, pueda sorprender.

Ecuador se enfrentará a Venezuela en su segundo encuentro copero, a las 16:00 (hora ecuatoriana) en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.  Un triunfo ayudaría a buscar la clasificación a los cuartos de final.

La alineación tentativa sería la siguiente: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Roberth Arboleda, Piero Hincapie, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Cristhian Noboa, Moisés Caicedo;  Gonzalo Plata, Leo Campana y Enner  Valencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media