Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lazio es líder de un Calcio con partidos cancelados

Luis Alberto (d.) y Joaquín Correa se abrazan durante la celebración de los dos tantos con los que la Lazio derrotó al Bolonia, en duelo de la Serie A.
Luis Alberto (d.) y Joaquín Correa se abrazan durante la celebración de los dos tantos con los que la Lazio derrotó al Bolonia, en duelo de la Serie A.
Foto: Tomada de Marca.com
01 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La Lazio -equipo donde juega el tricolor Felipe Caicedo- ganó 2-0 al Bolonia, en duelo de la Serie A de Italia. El máximo torneo de clubes de ese país tuvo una fecha atípica tras suspenderse cinco cotejos por la epidemia del coronavirus (COVID-19).

Esta es la cuarta victoria al hilo de la Lazio en el actual torneo de la Serie A de Italia. “Felipao” ingresó a los 83’ y sumó 100 partidos.

Caicedo, de 31 años, llegó a la Lazio en 2017 procedente del Espanyol de España. En el presente torneo de la Serie A lleva 21 partidos (867 minutos) y ha anotado ocho goles.

En la próxima jornada (7 de marzo) la número 27, el conjunto de “Felipao” debe visitar a Atalanta, equipo que se ubica en el cuarto lugar de la tabla de la Serie A.

Los goles de la Lazio frente al Bolonia llegaron por medio de Luis Alberto y Joaquín Correa. De esta forma el elenco de Caicedo se ubica en la cima del Calcio Italiano con 62 puntos, pero con dos partidos más que sus rivales.

Por su parte Juventus, que no jugó su partido (suspendido), se queda con 60 puntos en la segunda ubicación. Tercero en el Calcio Italiano es Inter de Milán, con 54.

Además del cotejo entre la “Juve” y el Inter, los otros cuatro juegos suspendidos de la Serie A fueron: Milán-Génova; Parma-SPAL; Sassuolo-Brescia y el Udinese-Fiorentina. Hasta el momento no se conoce si se suspenderán otros choques.

Originalmente, el choque de los entonces líderes del Calcio entre la “Juve” y el Inter estaba programado para jugarse a puerta cerrada, pero finalmente se canceló por completo y fue reprogramado para el 13 de mayo de 2020.

La Juventus confirmó la noticia en Twitter, diciendo que la medida se había estado tomando “en cumplimiento de las medidas urgentes para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica del COVID-19”.

Además del fútbol, una serie de eventos deportivos en el norte del país fueron cancelados en las últimas dos semanas debido a que el virus ha causado numerosas víctimas, con 12 muertes al momento de la publicación. (I)

Contenido externo patrocinado