El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.1/Ago/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Las marcas en alerta por virus en la Copa América

21 de junio de 2021 16:29

Las marcas multinacionales que apoyan la Copa America, están en estado de alerta siguiendo de cerca, los casos de covid 19 que se están apareciendo de modo acelerado en esta primera semana de juego en Brasil.

Ya le han dado la espalda a la organización del torneo continental de selecciones, a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, la multinacional británica de bebidas destiladas Diageo, dueña del whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff y el gin Tanqueray.

A la decisión de Diageo le siguieron la gigante mundial de Ambev líder en cervezas y la tarjeta de crédito Mastercard. Estas decisiones tienen que ver con la imagen que las marcas desean tener, entendiendo el conflicto de la actual situación sanitaria brasileña.

Ambev informo que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa seguirá con su apoyo al fútbol brasileño, la compañía es la que produce distintas cervezas como Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol.

Ante la caída de los sponsor la copa sumo a la cadena de supermercados Havan cuyo dueño es Luciano Hang, uno de los empresarios que apoyó y financió la campaña con la que Bolsonaro llegó a la presidencia.

Más que una acción de su departamento de marketing o publicidad, el patrocinio a las apuradas de Havan posiblemente surgio del Palacio de Planalto, sede de gobierno en Brasilia

La situación se produce cuando los sanitaristas recomendaron al gobierno de Brasil no organizar el certamen, luego de que también se opusieran, en una carta que se divulgado a la opinión publica, los futbolistas del seleccionado brasileño, también estuvieron en duda de jugar la copa, pese a su oposición el seleccionado de Brasil.

Conmebol ofreció a Brasil la organización del evento, gestión de la que se ocuparon personalmente el presidente Jair Bolsonaro, para determinar cuatro sedes en el torneo, Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro, luego de Colombia y Argentina desistir de la organización prevista.

El desenlace sanitario de este certamen esta recién mostrando las primeras secuelas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado