La fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana se sorteó este viernes 9 de abril

En Luque, Paraguay, los representantes de cada país del continente conocieron a sus rivales en los torneos internacionales.
09 de abril de 2021 12:32

El primer sorteo empezó con la Copa Sudamericana, donde Club Sport Emelec es cabeza de serie del Grupo G y sus rivales son Deportes Tolima (Colombia) equipo donde milita el ecuatoriano Jhon Narváez, Talleres de Córdoba (Argentina) club del joven central tricolor Piero Hincapié, cierra la llave RB Bragantino (Brasil), debutante en el certamen y club donde juega Leo Realpe (Ecuador).

Aucas está en el Grupo D, aquí el cabeza de serie es Atlético Paranaense de Brasil, Melgar de Perú y Metropolitanos (Venezuela) equipo debutante en el certamen Conmebol  completan el cuadro.

En segunda instancia se sorteó la Copa Libertadores de América donde falta conocer rivales debido a que la semana del martes 13 al jueves 15 de abril de 2021 se completarán todos los participantes y los que no logren su clasificación recaerán al segundo torneo continental de importancia en Latinoamérica.

Detallamos los grupos de los equipos ecuatorianos y de los clubes donde juegan algunos de nuestros compatriotas.

Grupo C

Boca Juniors (Argentina) se medirá ante Barcelona Sporting Club, los ´atigrados´ de The Strongest (Bolivia) y el ganador de la llave entre San Lorenzo o Santos.

Grupo E

Sao Paulo (Brasil) equipo de Robert Arboleda y Joao Rojas, estará acompañado de Racing Club de Avellaneda (Argentina), Sporting Cristal (Perú) último campeón donde juega el ecuatoriano Washington Corozo, y cierra el grupo Rentistas (Uruguay).

Grupo G

Flamengo (Brasil) jugará ante Liga de Quito, Vélez Sarfield (Argentina) de ´Dida´ Domínguez y Unión la Calera de Chile, debutante en la competición.

Grupo H

Cerro Porteño encabeza esta serie junto a Atlético Mineiro de Alan franco, América de Cali y Deportivo La Guaira (Venezuela).

Independiente del Valle está a la expectativa de su llave ante Gremio de Porto Alegre para definir su futuro. Si juega la Libertadores lo hará en el Grupo A, ante Palmeiras, Defensa y Justicia (Argentina) y Universitario de Perú. Si lo hace en Sudamericana será ante Lanús (Argentina), La Equidad (Colombia) y Aragua de Venezuela en el Grupo H.