Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Conmebol suspendió a árbitros del VAR por anular un gol

El uruguayo Diego Godín (izq.) forcejea por el balón con el paraguayo Ángel Romero
El uruguayo Diego Godín (izq.) forcejea por el balón con el paraguayo Ángel Romero
Foto: Conmebol
04 de junio de 2021 - 17:02 - Agencia Europa Press

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó el viernes 4 de junio del 2021 la suspensión de los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldánd, tras haber anulado un gol legal a Uruguay en el partido ante Paraguay, por la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

"La Comisión de Árbitros resuelve suspender a Nicolás Gallo y Miguel Roldánd por un tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones de las competiciones organizadas por la Conmmebol", indicó el organismo en un comunicado.

Esta sanción llega después de analizar técnicamente las imágenes del partido y encontrar "graves errores" en su toma de decisiones. El empate deja a Uruguay en el quinto lugar -jugaría una repesca- y a los paraguayos en la cuarta plaza en la tabla de posiciones.

La jugada que resalta el organismo es el gol anulado a los charrúas a los 23 minutos, por un supuesto fuera de juego. Los árbitros se equivocaron en su interpretación y confirmaron la decisión del juez de línea. El partido finalizó con empate 0-0 en Montevideo con el perjuicio para los celestes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media