Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jordi Cruyff se enfrentó a la selección ecuatoriana en 2003

Jordi Cruyff se enfrentó a la selección ecuatoriana en 2003
Captura de pantalla.
13 de enero de 2020 - 11:45 - Fanático Web

Jordi Cruyff -que sería oficializado esta noche como DT de la selección ecuatoriana, conoció a la "Tricolor" el 28 de diciembre de 2003, cuando la enfrentó.

En aquella ocasión, Jordi, vistió los colores del combinado de Cataluña, que terminó derrotando 4-2 a Ecuador, en el estadio Camp Nou, propiedad del FC Barcelona.

Jordi -que lleva el nombre del Patrono de Cataluña- jugó 46 minutos. A los 5' remató potente al arco defendido por José F. Cevallos y estuvo cerca de marcar.

Doce minutos después demostró sus condiciones técnicas al asistir -de taco- a Sergio García, quien marcó el 2-0 (su segundo gol). Además marcaron por los catalanes: Xavi y Luis García.

Por la selección ecuatoriana -que en ese entonces estuvo dirigida por Hernán D. Gómez- convirtieron Ebelio Ordóñez y Giovany Espinoza.

En la selección de Cataluña jugaron, además de Cruyff, un experimentado "Pep" Guardiola, Víctor ValdésXavi Hernández y Andrés Iniesta.

El partido de carácter amistoso contó con 67.100 espectadores en las gradas. Hubo una notable presencia de seguidores de Ecuador.

El periodista Julio Vacacela recordó en su cuenta de Twitter este partido y colgó imágenes del mismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media