Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Yerry Mina festejó antes de tiempo

Yerry Mina festejó antes de tiempo
14 de octubre de 2021 - 18:28 - Redacción Web

La tecnología hizo lo suyo en el empate entre Ecuador y Colombia, por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El VAR evitó un penal a favor de la Tricolor, pero también anuló el gol del triunfo para los locales.

El defensa colombiano Jerry Mina volvió a bailar, junto a Juan Guillermo Cuadrado, luego de anotar al minuto final del encuentro. El central había convertido, tras un rebote dentro del área, y celebraba con euforia por rescatar tres puntos en un parejo cotejo.

Sin embargo, el árbitro peruano Diego Haro se tomó el auricular para escuchar las directrices de la cabina del VAR. Los jueces asistentes observaron que el balón golpeó en la mano de Mina y le alertaron al referee.

Mina se quedó estático, sin ánimo de seguir bailando, cuando vio a Haro dirigirse hacia el monitor. La tecnología demostró la ilegalidad en su gol y el tanto no sumó el marcador. Posteriormente llegaron reclamos de todo el plantel cafetero. Un enojo generalizado.

Al igual que en la Copa América, el animoso Mina se quedó con las ganas de continuar la celebración por festejar antes de tiempo. Ecuador obtuvo un punto que le permite mantener el tercer lugar de la Eliminatoria, mientras que Colombia, con 16, quedó una casilla por debajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media