Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle quedó eliminado de la Copa Libertadores

José Hurtado (izq.), de Independiente del Valle, transporta el balón ante la marca de Luis Valverde
José Hurtado (izq.), de Independiente del Valle, transporta el balón ante la marca de Luis Valverde
Foto: IDV
18 de mayo de 2021 - 21:20 - Redacción Web

Independiente del Valle se convirtió en el primer equipo ecuatoriano eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La noche del martes 18 de mayo del 2021 cayó 2-1 en su visita al Universitario de Deportes, en Lima.

Ahora, la mira del equipo negriazul estará en meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, como uno de los mejores terceros de la Libertadores. Mientras que Palmeiras y Defensa y Justicia aseguraron sus boletos en la siguiente instancia de la Libertadores, con la derrota de los ecuatorianos en suelo peruano. 

El equipo que dirige el técnico portugués Renato Paiva mostró altibajos en el estadio Monumental, de Lima, donde se quedó sin ideas. Su fútbol colectivo fue superado por la velocidad y precisión de los cremas.

Sin embargo, Independiente fue capaz de generar presión a los locales y llevarlo al límite. Un empate era un buen resultado, pues lo mantenía con opciones,  pero una desconcentración le pasó factura. 

Los 'rayados' se adelantaron en el marcado apenas en el minuto ocho, con un golazo de John Sánchez. Pero, Álex Varela igualó en el 20'. 

En la etapa complementaria, el mismo Varela puso adelante a los peruanos, en el minuto 48. Luego, Christian Ortiz empató el cotejo en el 59', con una sutil picada sobre el golero. 

El cotejo era de ida y vuelta, pero los cremas prefirieron la verticalidad, lo que marcó la diferencia. En el minuto 72, Nelinho Quina puso el gol definitivo en el minuto 72, para desazón del DT Paiva. Él, cruzado de brazos, solo miró al piso y negó lo ocurrido con la cabeza... con incredulidad. 

En la última jornada, Independiente buscará su pase a la presente Sudamericana en su visita a Defensa y Justicia. Universitario es el otro opcionado, pero tendrá un partido complejo ante Palmeiras, que es el campeón reinante. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media