Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle clasificó a octavos y eliminó a Barcelona

Independiente del Valle clasificó a octavos y eliminó a Barcelona
Twitter Copa Libertadores
21 de octubre de 2020 - 21:31 - Redacción Fanático

Independiente del Valle consolidó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020. El conjunto sangolquileño venció a Barcelona de Guayaquil en el último enfrentamiento del grupo A.

El Estadio Olímpico Atahualpa fue sede la noche de este miércoles 21 de octubre del duelo entre clubes ecuatorianos en el torneo internacional. Los del Valle necesitaban al menos un empate para asegurar su pase a la siguiente ronda o que Flamengo superara a Junior de Barranquilla en Rio de Janeiro.

Independiente del Valle planteó un equipo con algunas variantes, tras las ausencias obligadas por contagio de covid-19. También tuvo en banquillo a un Miguel Ángel Ramírez totalmente concentrado, luego de que rechazara una oferta del Palmeiras de Brasil.

El primer tiempo tuvo como protagonista al conjunto sangolquileño. Gabriel Torres, Christian Ortiz y Jacob Murillo probaron al arco defendido por Víctor Mendoza, en reemplazo de Javier Burrai. Los locales anunciaban su intención de buscar los tres puntos.

El argentino Ortiz marcó con pierna derecha el primer tanto para su equipo, a los 24 minutos. El volante ofensivo disparó un bombazo que fue imposible de atajar para Mendoza. Con fuegos artificiales se festejó el momentáneo boleto a los octavos de final.

El segundo tiempo siguió con Independiente del Valle como favorito. A los 60 minutos, Torres le quitó un balón a Sergio Quintero, hizo una pared con Ortiz y quedó cara a cara con el golero guayaquileño. El centroamericano definió con categoría y sentenció el encuentro.

En los minutos finales ambos equipos hicieron cambios para dar minutos a juveniles y suplentes. Independiente del Valle estuvo cerca de incrementar su ventaja, pero Bryan García falló en dos oportunidades.

Con esta victoria, Independiente del Valle se quedó en segundo lugar del grupo, con 12 puntos. Flamengo le ganó 3-1 a Junior y obtuvo el primer puesto, con 15 unidades. Barcelona tenía que ganar para acceder a la tercera casilla y ganar el cupo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, su derrota en Quito los ubicó en la última posición, con solo 3 puntos, por debajo de Junior, que sumó.

La fase de grupos del torneo internacional mostró un papel protagónico de los clubes ecuatorianos. Entre los 16 mejores de América están Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle, quienes clasificaron a octavos como segundos en sus respectivos grupos. (I)

Contenido externo patrocinado