Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

IDV cumple cuatro años del primer triunfo ecuatoriano en La Bombonera

IDV cumple cuatro años del primer triunfo ecuatoriano en La Bombonera
Archivo
14 de julio de 2020 - 12:26 - Redacción Web

El 14 de julio de 2016, Independiente del Valle (IDV) obtuvo un histórico e inédito triunfo en el Estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, propiedad del club argentino Boca Juniors. Por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, el cuadro ecuatoriano se ganó un cupo a la final y el apodo de ‘mata gigantes’.

Cuatro años después, los ‘rayados’ aún recuerdan ese emotivo partido en el que empezaron perdiendo y finalmente remontaron el marcador. La sorpresa, en el escenario conocido como La Bombonera, fue mundial.

En las cuentas oficiales del club ecuatoriano se compartió un extracto de la película Contragolpe, documental que narra la clasificación histórica de IDV a la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional. El largometraje está en Youtube y es de acceso gratuito para todos los fanáticos que quieran recordar la exitosa campaña de los sangolquileños.

La Conmebol Libertadores también recordó el que hasta la fecha es el primer y único triunfo de un equipo ecuatoriano en el estadio de Boca Juniors. El cotejo tuvo neblina, contragolpes, penales y errores definitorios.

Boca era el gran favorito por definir la serie en su casa, con su público y por los jugadores que conformaban la plantilla. Además contaban con el gol de visitante obtenido en la ida, en el Olímpico Atahualpa de Quito, pese a que cayeron por 2-1.

Christian Pavón marcó el primero del encuentro en Buenos Aires, a los 3 minutos de juego. Los locales se sintieron clasificados y se preveía una goleada. La alegría les duró poco porque el defensa Luis ‘Kunty’ Caicedo igualó el partido, tras un rebote en un tiro de esquina.

La segunda mitad cayó como balde de agua helada para los ‘xeneixes’. En menos de cinco minutos Independiente del Valle anotó dos goles y selló la clasificación. Bryan Cabezas y Julio Angulo fueron los autores de los tantos, este último por un exceso de confianza del arquero Agustín Orión.

Boca tuvo en los pies del capitán Pablo Pérez el descuento para los azul y oro. El paraguayo Librado Azcona salvó la noche y sepultó la aspiración del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Pavón marcó a los 90 minutos su último gol, para el 3-2 final, pero que poco aportó en el global de 5-3 a favor de los ecuatorianos. En esa Copa Libertadores 2016, los del Valle también eliminaron al argentino River Plate, al brasileño Atlético Mineiro y al chileno Colo Colo, todos ellos excampeones de América.

Independiente del Valle se enfrentó en la final a Atlético Nacional de Colombia y cayó por 2-1 en el global. Sin embargo, desde entonces son reconocidos como un equipo que juega mejor contra los grandes del continente. En 2019 obtuvieron la Copa Sudamericana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media