Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El partido entre Colombia y Argentina fue el único que se disputó con público

10.000 aficionados colombianos respaldaron al equipo en Barranquilla, ante Argentina
10.000 aficionados colombianos respaldaron al equipo en Barranquilla, ante Argentina
Foto: Futbolred
08 de junio de 2021 - 20:52 - Redacción Web

Colombia, a pesar de la reciente crisis social que padeció, fue el primero y único país que permitió el ingreso de aficionados al estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, para las eliminatorias. Allí, el cuadro cafetero igualó 2-2 ante Argentina. 

La noche del martes 8 de junio del 2021, 10.000 espectadores acudieron al escenario deportivo con capacidad para 50.000 personas. Ellos vibraron con un empate agónico con gol de último minuto. 

Para controlar el encuentro, la Policía local prestó 4.000 los efectivos destinados para garantizar la normalidad dentro y afuera del estadio.

¿Por qué la excepción? En Colombia está vigente una legislación por la que los departamentos con menos del 85% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, pueden admitir un 25% de la capacidad del estadio, y el escenario del partido está dentro de una localidad con ese rango. 

Barranquilla vive el final de la tercera ola de covid-19. El último lunes 7 de junio, un día antes del cotejo, hubo poco más de 300 casos. Dos meses atrás el promedio era de 2.000.

El ingreso al escenario fue controlado y los asistentes usaban mascarillas. Todos fueron con boleto en mano por ser abonados o porque eran parte de algún patrocinador oficial del combinado colombiano. 

Sin embargo, pese al control, se registraron desmanes entre aficionados en calles cercanas al estadio, cuando Argentina se imponía 2-0

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media