Gustavo Alfaro: "Esta eliminatoria se resolverá en 18 fechas"

El estratega de la Tri es optimista en que el equipo recuperará el nivel que mostró en las cuatro primeras fechas
08 de junio de 2021 18:54

La eliminatoria todavía está enterita. Eso fue lo que destacó el técnico Gustavo Alfaro, pese a la derrota 2-1 que sufrió ante Perú en Quito, la tarde del martes 8 de junio del 2021, por la octava fecha de la eliminatoria.

Durante la conferencia de prensa, luego del cotejo en el estadio Rodrigo Paz, el entrenador argentino. "Las primeras fechas hicimos muy buenos partidos. Ganamos de manera contundente, pero siempre hay que estar con los pies sobre la tierra", admitió el DT gaucho.

Al estratega le "preocupan las desconcentraciones", más que nada porque sabían que Perú llegaría a buscar la recuperación tras su derrota en casa ante Colombia. "Es muy difícil justificar algunas cosas cuando el resultado está en contra", argumentó sobre la derrota.

Pero Alfaro ya piensa en correctivos. "Tenemos que sentarnos a conversar que si no puedes ganar un partido, tampoco puedes perderlo. Luego de las dos derrotas, sabemos que debemos cambiar como equipo y tenemos que adquirir esa madurez", expresó.

Luego precisó que "el camino en las eliminatorias todavía es largo", porque recién se han disputado cinco partidos. "Son 18 fechas y todavía tenemos terreno para recuperar. Los puntos que se pierden en casa hay que buscarlos afuera".

Gustavo Alfaro, DT de la Selección, observa el partido entre sus pupilos y los peruanos
Foto: Selección de Ecuador
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado