Gustavo Alfaro cita a cuatro nuevos guardametas para corto microciclo

Los arqueros entrenarán en Guayaquil a las órdenes de Diego Carranza
30 de abril de 2021 18:09

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó a cuatro nuevos guardametas para un microciclo de tres días en Guayaquil. La idea del director técnico de la Tricolor es observar a posibles jugadores que integren la nómina oficial para las Eliminatorias.

En la Sede de la Selección, en el puerto principal, Alfaro trabajará con Johan Padilla (Delfín), Hamilton Piedra (Manta), Edisson Recalde (9 de Octubre) y Rolando Silva (Orense). El encargado de comandar a los arqueros será su preparador de porteros, Diego Carranza.

Como parte de la política de Alfaro, en los tres días de entrenamientos se fomentará la convivencia y se analizarán las condiciones que cada uno de ellos pueda otorgar al equipo nacional. Para Recalde y Silva será su primera experiencia con la Tri.

Padilla y Piedra vistieron el buzo de la selección en categorías inferiores y cotejos amistosos. El guardameta de Delfín debutó en noviembre de 2019, al mando del interino Jorge Célico. Piedra, oriundo de Loja, estuvo en la nómina oficial de Gustavo Quinteros para los dos últimos encuentros de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Los arqueros concentrarán en Guayaquil porque es una ciudad céntrica para Padilla y Piedra, que residen en Manta, y para Silva, que juega en Machala. Recalde es el más joven de los cuatro, con 25 años.

El microciclo pasado, efectuado entre el 27 y 28 de abril, tuvo como invitados a Leodán Chala, (El Nacional), José Gabriel Cevallos (Olmedo), Walter Chávez (Técnico Universitario) y Brian Heras (Deportivo Cuenca).

El pórtico de la Selección Ecuatoriana es custodiado en partidos oficiales por Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield – Arg). Los alternantes son Pedro Ortiz (Emelec) y Hernán Galíndez (Universidad Católica). (I)

Contenido externo patrocinado