Gustavo Alfaro afirma que Ecuador le peleará de igual a igual a Uruguay

El estratega argentino aclaró que le tocó armar de cero al equipo, a diferencia de Uruguay.
07 de septiembre de 2021 14:54

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, se pronunció este martes 7 de agosto de 2021 sobre la participación de la Tricolor en lo que será el último encuentro de esta triple fecha de Eliminatorias. El jueves enfrentarán a Uruguay en Montevideo.

Ecuador llega con un empate de local, sin goles, ante Chile. Para el estratega, esto se debió a la expulsión del volante Junior Sornoza. “Teníamos el 68% de posesión, el partido nunca lo sufrimos, siempre sentimos que podíamos ganar”, acotó.

Sin embargo, la Tricolor no encontró el rumbo y por eso hay críticas contra Alfaro para el duelo con los ‘charrúas’. “Yo no me siento menos que nadie, mientras tenga a estos muchachos convencidos, yo les aseguro que Ecuador va a pelear de igual a igual con cualquiera”, declaró.

El director técnico ratificó que hay compromiso del grupo para buscar la clasificación a Catar 2022. La Selección se ubica en la tercera casilla del proceso eliminatorio, pero muy cerca de cinco países que están por debajo.

Alfaro no anticipó a la alineación que utilizará en la capital uruguaya, pero resaltó que todo el plantel está en condiciones de disputar un encuentro de esa magnitud. En el arco hay dudas si el principal será Pedro Ortiz, tras la lesión de Hernán Galíndez, o se inclina por los jóvenes Moisés Ramírez y José Gabriel Cevallos.

En la conferencia de prensa, el argentino aclaró que Uruguay es un combinado fuerte y con recorrido. “Tienen una idea que ya está afianzada desde hace muchísimo tiempo”, señaló.

En cambio, sobre Ecuador dijo que la Selección empezó de cero y que él ha estado a cargo de ello. Por eso tanta rotación en las convocatorias y alineaciones.    

Twitter La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado