Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Alfaro alista su once para enfrentar a Perú por Copa América

Gustavo Alfaro alista su once para enfrentar a Perú por Copa América
Foto: La Tri
23 de junio de 2021 - 10:45 - Redacción Web

La Selección de Ecuador afina detalles para enfrentar a Perú por la cuarta fecha de la Copa América 2021 que se juega en suelo brasileño. Para este cotejo el estratega, Gustavo Alfaro realizará algunas variantes dentro del once titular y jugaría con dos extranjeros nacionalizados que son referentes en sus clubes: Damián 'Kitu' Díaz en Barcelona y Hernán Galíndez en Universidad Católica.

La sorpresa va desde el arco, con la oportunidad que se le brindaría al 'Gordo' Galíndez de debutar con la camiseta tricolor en un partido oficial. El cancerbero, de 34 años, es argentino nacionalizado ecuatoriano y conserva su titularidad en la Universidad Católica. Además, el portero reside en el Ecuador desde el 2012.

En el bloque defensivo Alfaro no hará variantes, por lo que irían: Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán. En el medio sector jugaría con Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Alan Franco, para dejarle en la zona de creación  a Damián Díaz y Ayrton Preciado. En punta repetirá Leonardo Campana.

De no efectuar cambios antes del encuentro, previsto para las 16:00 de Ecuador, Díaz iniciará por primera ocasión como titular en el combinado patrio. El 'Kitu' solo estuvo en los 10 minutos finales de la derrota con Colombia y se mantuvo en la banca durante el empate con Venezuela.

El cotejo se desarrollará en el estadio Olímpico de Goiânia con arbitraje del español, Jesús Gil Manzano. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media