Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ímpetu de Gonzalo Plata le costó una expulsión

El ímpetu de Gonzalo Plata le costó una expulsión
Captura de pantalla
17 de noviembre de 2020 - 19:44 - Redacción Fanático

Gonzalo Plata no podía contener las lágrimas luego de que observara la tarjeta roja que le sacó el árbitro Juan Valenzuela en la victoria de 6-1 de Ecuador sobre Colombia. El extremo por derecha salió expulsado por recibir una doble amonestación.

El seleccionado, de 20 años, abandonó la cancha del Rodrigo Paz Delgado desconsolado, mientras el cuerpo técnico lo abrazaba y trataba de levantarle el ánimo. Un error, producto de su inmadurez, lo dejó fuera del cotejo y le impedirá jugar frente a Venezuela en la próxima fecha.

La primera tarjeta amarilla para el jugador fue a los 60 minutos, por un supuesto codazo. ‘Platita’ le cuestionó al juez central la decisión porque minutos antes había recibido un golpe choque con Jeison Murillo que, si bien también fue amonestado, fue mucho más dura que la él cometió.

El inconveniente llegó a los 78 minutos, tras el golazo que convirtió. Al estilo maradoniano, Plata dejó a cuatro rivales en el camino y colocó el esférico en la esquina derecha de Camilo Vargas. El balón entró con una carambola.

El gol se lo gritó en todo el estadio y en las casas de los ecuatorianos que lo tuvieron que observar por Internet. Plata festejó muy emocionado por la obra de arte que acababa de realizar. A causa de la euforia se quitó la camiseta, en ese momento toda la banca de suplente supo lo que ocurriría.

Atiné a decirle que no se saque la camiseta, pero son reacciones espontáneas”, comentó el director técnico, Gustavo Alfaro, luego del cotejo. El estratega agregó que el ímpetu por el golazo le hizo celebrar así. El reglamento estipula que desprenderse de la camiseta merece una amarilla.

“Son cosas que se asimilan con el tiempo”, analizó como trabajo a futuro para evitar que se repitan incidentes de ese tipo. Ecuador en ese momento ganaba 5-1 y el partido estaba a 10 minutos de terminar, por lo que su expulsión no afectó.

Sin embargo, ‘Platita’ fue tendencia en redes sociales por el gol más que la expulsión. El jugador del Sporting de Lisboa demostró que tiene un gran futuro en el fútbol europeo. La afición ecuatoriana tendrá que esperar hasta el 30 de marzo para verlo vestir de nuevo la camiseta de la Tricolor, en esa ocasión, contra Chile en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media