Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se aproxima una tormenta por 'golpe de estado' en el fútbol europeo

Se aproxima una tormenta por 'golpe de estado' en el fútbol europeo
Archivo
22 de enero de 2021 - 13:37 - Arturo Barriga

Desde hace aproximadamente dos años los clubes más grandes de Europa, con el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez a la cabeza, han planificado la posibilidad de organizar un gran torneo permanente y anual que involucre a los clubes más importantes del viejo continente. Los argumentos de estos gigantes europeos se sustenta en que la Champions League tiene demasiados partidos de relleno y que pocos realmente llaman al grueso de los espectadores.

A pesar de que las posibles consecuencias, como sobreexplotación de jugadores, la idea se ha cuajado de a poco en los despachos privados de los más altos dirigentes del planeta. La competición incluso tendría nombre: Superliga Europea.

Todo iba sobre ruedas hasta que la FIFA se dio cuenta que estaba quedando fuera del gran negocio y alguien se quería interponer entre ellos y la gallina de los huevos de oro. El organismo magnate del futbol mundial no iba a permitirlo, por lo que este jueves 21 de enero de 2021 hubo el primer pronunciamiento oficial.

El presidente Gianni Infantino hizo público un comunicado, de carácter urgente, que decía entre otras cosas que ningún jugador que participe en un torneo como el de la Superliga Europea podrá participar en torneos organizados por la FIFA, es decir, mundiales, Champions ni ligas locales.

En resumen, el denominado "golpe de estado" a la FIFA quedó sin efecto. Los grandes equipos tendrán que replantear su propuesta. Su poderío económico y monopolio del negocio del fútbol al parecer no estaría a la altura de superar al ente rector del deporte más popular del planeta. FIFA y UEFA se han unido para evitar que se escapen los Messi, Ronaldo, Lewandoski y compañía. Sin embargo, esta historia parece que aún no termina. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media