Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

FIFA ultima visitas a candidaturas Marruecos y conjunta Canadá, México y EE.UU.

La FIFA "comenzará de inmediato" el proceso de evaluación de las dos candidaturas presentadas para organizar el Mundial de 2026 con visitas a las sedes presentadas por Marruecos y de forma conjunta por Estados Unidos, Canadá y México, después de recibir el dossier de ambos proyectos.

"Llevo más de 20 años trabajando en la evaluación de candidaturas con distintas funciones y me atrevo a decir que es difícil encontrar una organización que lleve a cabo el proceso de selección de una manera tan justa, objetiva y transparente como está haciendo la FIFA de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026", señaló el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

En un comunicado, este indicó que "dado que la FIFA ha sido tan criticada por la forma en que se eligió a los anfitriones en el pasado", está "obligada a tomar buena cuenta de ello y no dar pie a ninguna duda o valoración subjetiva", así como a exigir "los requisitos más estrictos en términos de conducta ética, participación y compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos".

"La consecuencia natural de la mejora del proceso es que el grupo de trabajo de evaluación garantice que las candidaturas admitidas cumplan los criterios establecidos para albergar el mayor acontecimiento deportivo de una única disciplina del planeta. Estamos haciendo lo necesario para evitar caer en los hábitos del pasado", añadió.

La FIFA, que publicó en su web el dossier de las dos candidaturas, recordó que en su evaluación tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos y hará una evaluación de riesgo general, así como una evaluación técnica en la que hará una puntuación de nueve criterios de infraestructuras y gastos e ingresos.

Una vez completadas las visitas y hecha también la evaluación de las candidaturas, la FIFA tiene previsto que su Consejo haga una preselección el próximo mes de junio antes de que el Congreso, en su 68 reunión que celebrará el 13 de junio en Moscú, resuelva si selecciona a una las dos como organizadora del Mundial 2026.

El Consejo de la FIFA aprobó el pasado día 16 el sistema de votación, que podría realizarse por dispositivos electrónicos, por el que será necesaria una mayoría simple (más del 50%) de los votos válidos emitidos para adoptar una decisión. (D)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.